Home / Municipios / PRESENTA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELOS EN BELLAS ARTES EL INICIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE «SONORO 2013»

PRESENTA LA SECRETARÍA DE CULTURA DE MORELOS EN BELLAS ARTES EL INICIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE «SONORO 2013»

Para dar a conocer los pormenores de la primera edición de Sonoro 2013, la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nueva Visión, Cristina Faesler Bremer, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México este día, hizo la invitación al público en general a disfrutar de esta oportunidad de fomento a la cultura a través de la música de cámara.

Cristina Faesler dijo que estos cursos constituyen un programa de primer nivel por la calidad de su planta académica, su repertorio y la conformación de ensambles que interpretarán en cada concierto a través del programa artístico único generado a partir del ensamble de los asistentes con sus maestros, recordando que este esfuerzo se concretó para impulsar la educación musical en la localidad y el resto del país, en estricto apego al compromiso con la educación como vía para resolver los grandes retos que enfrenta el país.

Informó que la primera edición de Sonoro 2013 se llevará a cabo del 10 al 21 de julio, a través de 18 conciertos que se presentarán en el Teatro Ocampo, en la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda; en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Hotel Ex Hacienda de Cortés esto en la ciudad de Cuernavaca, además de los ex Conventos de Tlayacapan, Cuautla, Tepoztlán, Yecapixtla y Yautepec.

Resaltó el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para Sonoro 2013, que se trata de un conjunto de cursos de fortalecimiento musical especializados en la música de cámara, dirigidos a jóvenes intérpretes de Morelos y del resto del país en colaboración de los Estados de México, Puebla, Jalisco y Guerrero.

«En Morelos hay una profunda vocación musical, por eso hemos decidido vincular este esfuerzo de grandes músicos que han trabajado en Morelos con las orquestas juveniles de todo el país», dijo Faesler Bremer, tras asegurar que esta iniciativa surge del Gobierno de la Nueva Visión pero se trata de vincular a la sociedad para que se apropie de estas actividades.

Los más de 100 participantes para Sonoro 2013 fueron seleccionados por el comité artístico por su calidad interpretativa y técnica en flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, violín, viola, violoncello y contrabajo, accederán a clases magistrales, conferencias, tutorías, ensayos y conciertos que tendrán como sede el Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos y la Escuela Primaria Benito Juárez en el centro Histórico de Cuernavaca.

Al respecto, Ignacio Toscano, director de Sonoro 2013, hizo énfasis en la sensibilidad y disposición del Gobierno de la Nueva Visión para que Morelos «Se convierta en un centro articulador de todos estos talentos, y creación de públicos nuevos, estamos convencidos de que este tipo de educación también es necesaria en México y comienza en Morelos».

Se anunció que el programa artístico de Sonoro 2013, contempla varias primicias. Se estrenará mundialmente la obra «Concierto para clarinete: Bosquejos sobre un duelo de cañas» del compositor mexicano Arturo Márquez.

Por su parte, Pablo Chemor, coordinador artístico de Sonoro 2013, dio a conocer que para más detalles sobre estas actividades así como del estreno de la presentación de «La Consagración de la Primavera» de Igor Stravinsky, se consulte la página www.sonoro.mx, además de que el concierto inaugural será en el Teatro Ocampo el jueves 11 de julio a las 8 de la noche con el Cuarteto Minetti.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com