Home / Política / PRESENTAN INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORIAS A 22 ENTES PÚBLICOS

PRESENTAN INFORMES DE RESULTADOS DE AUDITORIAS A 22 ENTES PÚBLICOS

La LII Legislatura presentó 22 declaratorias de los resultados de las auditorias ordinarias del ejercicio fiscal 2009, emitidas por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y dictaminadas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado de Morelos, que preside el diputado Ángel García Yáñez, entre ellas las auditorias practicadas a cuatro municipios en el periodo comprendido entre el primero de noviembre al 31 de diciembre del año mencionado.

De acuerdo al informe de resultados de la revisión a la cuenta pública de los municipios de Ayala, Xochitepec, Yautepec y Tlayacapan, los dos primeros sí presentaron razonablemente la situación financiera de dicho ejercicio, mientras que los dos últimos no solventaron el total de observaciones resarcitorias. En el caso del municipio de Yautepec presentó 17 observaciones, de ellas 13 resarcitorias por un monto de 624 mil 321 pesos, por lo que no presentó razonablemente su situación financiera, mientras que el municipio de Tlayacapan presenta 26 observaciones en total, 14 resarcitorias por un monto de dos millones 463 mil 977 pesos.

Mientras que sí presentaron razonablemente su situación financiera de dicha cuenta pública, las auditorías del ejercicio fiscal 2009, practicadas a los siguientes entes públicos: el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR); el Aeropuerto de Cuernavaca S.A. de C.V. del Estado de Morelos; la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta del Estado de Morelos; el Colegio Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos; el Instituto Morelense de la Juventud del Estado de Morelos; el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA).

También: el Fondo para el Financiamiento de las Empresas de Solidaridad del Estado de Morelos (FFESEM); el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Estado de Morelos (IEEA); el Fideicomiso Turismo Morelos; el Hospital del Niño Morelense del Estado de Morelos; el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos; el Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Morelos; y los Servicios de Salud Morelos (SSM).

En tanto, de acuerdo a los resultados emitidos por la ASF, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentó un total de 15 observaciones por un monto de dos millones 163 mil 215 pesos, correspondientes a cuatro observaciones resarcitorias y once administrativas.

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) subsisten 12 observaciones, de las cuales nueve son administrativas y tres resarcitorias por un monto de 16 millones 235 mil 409 pesos.

Y finalmente en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aún subsisten un total de cinco observaciones resarcitorias por un monto de 58 millones 830 mil 485 pesos, por lo que no presenta razonablemente el resultado del ejercicio citado.

El Presidente de la Mesa Directiva, Humberto Segura Guerrero, solicitó a la ASF se continúe con las distintas etapas del proceso de fiscalización aplicando las sanciones que en derecho correspondan, en contra de los responsables de los entes que no presentan razonablemente los estados financieros, por lo que se advierte la continuación del procedimiento en contra de los servidores públicos de los organismos en citados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com