Home / Salud / PROMUEVE TRABAJO EN RED LA SECRETARIA DE SALUD CON PRESIDENTAS DE LOS DIF MUNICIPALES EN MORELOS

PROMUEVE TRABAJO EN RED LA SECRETARIA DE SALUD CON PRESIDENTAS DE LOS DIF MUNICIPALES EN MORELOS

Con el propósito de establecer un trabajo en red para atender las principales necesidades en salud, desarrollo social y vincularlos de manera eficaz entre los tres órdenes de gobierno, este día la secretaria de Salud del Gobierno de la Nueva Visión, Vesta Richardson López Collada, encabezó la primera de 4 reuniones que se sostendrán con las presidentas de los DIF municipales.

En esta ocasión se inició con las presidentas y directores de los DIF que integran de la región uno de la zona metropolitana, conformada por los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, a quienes Vesta Richardson convocó a trabajar en red para atender de manera oportuna y puntual las principales necesidades de los morelenses, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

“Es muy importante que conozcan a los enlaces que son responsables de los programas preventivos, y que entiendan es muy importante el giro que tenemos que dar como comunidad, programas curativos a programas preventivos, en los Centros de Salud en realidad lo que se debe hacer es trabajar en la prevención, atención primaria y auto cuidado de la salud”, destacó la secretaria de Salud.

En la reunión a la que también acudieron también ayudantes municipales y María Elisa Zamudio Abrego, directora general del Sistema DIF Morelos, se presentaron los proyectos que en salud maternal y perinatal se tienen, así como el cuidado del embarazo, atención del parto, programas de infancia, vacunación, prevención del dengue, y programa de oportunidades.

En su intervención, María Elisa Zamudio solicitó trabajar de manera institucional por las comunidades de Morelos, reconstruyendo el tejido social a través de estrategias que coadyuven a elevar la calidad de vida de las familias, dándoles nuevas y mejores oportunidades de desarrollo social, académico y cultural.

Por ello, tras escuchar las experiencias de las presidentas de los DIF municipales que tienen en sus comunidades con las Unidades Básicas de Rehabilitación, asilos, albergues, Casas de Día, la directora del DIF estatal las animó a continuar con el trabajo que hacen día con día, toda vez que se pretende mejorar los indicadores de salud y desarrollo social en un plazo razonable de tiempo, y los morelenses tengan mejores oportunidades para salir adelante.

Durante la reunión se dio a conocer a las representantes de los DIF municipales cómo funcionan los Centros de Salud, donde se contempla cambiar fichas por citas, atención curativa por atención primaria siguiendo ciclos de vida dependiendo la edad, a fin de detectar las principales enfermedades a tiempo, y no surjan complicaciones posteriormente, además se detallaron programas como 65 y más que lleva la SEDESOL, entre otros.

Se adelantó que el 3 de julio se llevará a cabo esta reunión en Cuautla con la participación de los DIF de los municipios de Ayala, Atlatlahucan, Totolapan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Tepoztlán, Yautepec, Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán.

El 4 la sede será Jojutla, en la que participarán los DIF de Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, en tanto que el 5 de julio, el encuentro será en Tepalcingo, donde estarán presentes las presidentas de los DIF municipales de Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Axochiapan, y Jonacatepec.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud informa que se han confirmado 36 mil 929 personas con coronavirus COVID-19; 635 están activas y se han registrado 3 mil 901 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 176 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com