Home / Salud / PROPONEN PENSIÓN ALIMENTARIA A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

PROPONEN PENSIÓN ALIMENTARIA A ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS

Este día decenas de Adultos Mayores llegaron a Casa de Morelos antes Palacio de Gobierno para manifestarse y exigir la aprobación de una Ley para el Adulto Mayor que les dé una pensión alimentaria mensual a quienes ya no pueden trabajar como sucede en el Distrito Federal.

La intención de los abuelitos fue presentar la Ley al Ejecutivo para que la envíe al Congreso Local y que se apruebe en Septiembre para que el próximo año se contemple presupuesto para los de la tercera edad como se comprometió en campaña el gobernador Graco Ramírez.

En su proyecto de Ley son 6 artículos el primero establece que todas las personas mayores de 70 años y más tienen derecho a recibir una pensión diaria no menos a la mitad del salario mínimo vigente en el estado de Morelos. El derecho de recibir esta pensión alimentaria es compatible para compartir con otras pensiones y sin exclusión de género.

Otro de los artículos establece que la pensión alimentaria no está condicionado a la situación económica de los adultos mayores por lo que en esta iniciativa se establece que se deberá presupuestar el dinero suficiente para el pago de pensión alimentaria para los Adultos Mayores que en Morelos se estima que son 178 mil.

Es decir la propuesta que pretenden aprueben los diputados es que los abuelitos reciban 28 pesos diarios para su alimentación por parte del estado es decir aproximadamente 830 pesos mensuales. Aunque en otros años se ha hecho la misma propuesta, ésta no ha tenido eco en el Poder Legislativo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com