Home / México y Mundo / PROSTITUCIÓN EN PLENO ZÓCALO DE CUERNAVACA

PROSTITUCIÓN EN PLENO ZÓCALO DE CUERNAVACA

En varias ocasiones, las autoridades encargadas de Seguridad Pública han desarticulado bandas presuntamente dedicadas a la trata de personas y clausurado lugares en donde se ejercía la prostitución, no obstante esta actividad se desarrolla en el corazón de la ciudad de Cuernavaca y a plena luz del día.

De acuerdo con vecinos y habitantes del centro histórico, decenas de jóvenes tanto mujeres como hombres que se dedican a la prostitución, se instalan en la Plaza de armas Emiliano Zapata para trabajar, sin embargo se han percatado de ello debido a que no sólo es durante la noche, si no que a partir de las 5 o 6 de la tarde arriban a la plaza.

Incluso han logrado detectar, que las jovencitas se sitúan de un lado de la plancha y del otro lado entre los pasillos se encuentran los jóvenes.
Señalaron que las autoridades tienen conocimiento y han consentido que se lleve a cabo esta actividad.

Al respecto la vocera del Centro de derechos humanos Digna Ochoa, Susana Díaz Pineda, llamó a las autoridades a trabajar en el tema, pues durante muchas administraciones se ha dejado pasar a pesar de que pudiera estarse ejerciendo la trata de personas en el lugar.

“Es un tema que las autoridades han dejado pasar, no hay quien haga un trabajo realmente responsable y que vea si hay abuso para estas personas que se dedican a la prostitución o de manera libre están ejerciendo, yo creo que las autoridades deben poner atención no sólo el municipio si no la misma Procuraduría” sostuvo.

Añadió que el tema es grave, pues no se sabe si este lugar sea utilizado también para enganchar a las personas en este fenómeno, sobre todo porque es concurrido por adolescentes y jóvenes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población juvenil extremar medidas sanitarias y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Ante el cambio en el semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, Servicios de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com