Home / Política / QUIEREN IMPONER AUTOGOBIERNO EN EL CEMPLA: CDHEM

QUIEREN IMPONER AUTOGOBIERNO EN EL CEMPLA: CDHEM

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lucero Ivonne Benítez Villaseñor confirmó que existen líderes juveniles que mantienen el control del Centro Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y derivado del cambio de servidores públicos en este centro de reclusión ha provocado peleas en los últimos días en hombres y mujeres.

Explicó que ya había inconformidades entre los jóvenes quien señalaban que a veces no dejaban pasar a sus familiares a visitarlos, les negaban permisos para estar en áreas comunes solo en dormitorios y por el cambio de autoridades lo que provocó un hecho de rebeldía y desorden entre los jóvenes.

“dentro de las problemáticas que hemos detectado que hay es que algunos se quejan por la cuestión de los alimentos, otros por visitas de familiares, había otros jóvenes que se quejan porque no les permiten visita intima y es que algunos de ellos ya están casados y es un derecho que tienen aunque no existe un área específica para la visita intima, solo se habilitó un cuarto” dijo la presidenta.

La presidenta de derechos humanos también habló de Edgar Lugo alias el ponchis quien quedará en libertad en el mes de diciembre al purgar su pena y en donde la embajada de Estados Unidos en México solicitó un informe psicológico del joven quien quiere ir a vivir a los Estados unidos.

En ese informe se habla de que El Ponchis esta en readaptación no habla el idioma completamente, está en un sistema escolarizado dentro del Cempla aunque no sabe leer ni escribir, que lleva terapia psicológica, que los avances que se tienen son pocos pero que se tiene la esperanza que mejore antes de su libertad.

Además se está buscando la vinculación de su familia porque una vez que salga no existe un centro intermedio para que complete su reinserción porque una vez que quedan en libertad están condenados a regresar a la calle o regresar a donde estaban porque no tienen una familia y en los albergues no los aceptan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com