Home / Municipios / QUIEREN REGULARIZACIÓN AUNQUE VIVEN EN RESERVA DEL CHICHINAUTZIN

QUIEREN REGULARIZACIÓN AUNQUE VIVEN EN RESERVA DEL CHICHINAUTZIN

Este día, integrantes de nueve colonias asentadas en las faldas de la reserva ecológica Chichinautzin que buscan su regularización a través de la desincorporación de los predios donde viven desde hace varios años de la zona protegida bloquearon por algunos minutos las calles del centro de Cuernavaca en demanda de su regularización.

Balam Maya Presidente Ciudadanos por la Justicia quien encabezó la manifestación explicó que son 22 mil familias asentadas desde hace más de 20 años en la zona del Parque Nacional Tepozteco quienes presuntamente compraron de buena fe. Derivado de es prácticamente imposible su desalojo están buscando que se desincorpore como zona protegida en los predios donde viven estas familias.

Incluso hace unos días presentaron el proyecto al Director de Gobierno Marino Martínez elaborado por Ricardo Sierra Oteisa quien fue delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la regularización de estas personas aunque han surgido otros grupos de líderes como Antocha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que también buscan lo mismo y esto ha traído como consecuencia la aparición de grupos antagónicas y disputa para saber con que grupo trabajarán las autoridades.

Las colonias que buscan la regularización son Loma Bonita, Valle Alegre, Tetecolala Robles, Tetecolala Centro, Ampliación Civac, Loma Esmeralda, Lomas del Pedregal, Campos del Pedregal y Valle Alegre.

“La solución es que haya un deslindamiento a través del ámbito federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que el gobierno federal después de deslindarlo del Parque Nacional del Tepozteco lo entregue en donación al gobierno del estado y el estado a través de una escrituración pueda hacer un ordenamiento territorial” dijo Balam Maya.

Aprovecharon para acusar a Guadalupe Ramírez de Asuntos Agrarios de Gobierno del Estado de tratar de beneficiar a otros grupos que también están luchando porque sean regularizados a pesar de que están asentados sobre reserva ecológica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com