Home / Municipios / RATIFICA H. AYUNTAMIENTO COMPROMISO POR LA SALUD DE LOS CUERNAVACENSES

RATIFICA H. AYUNTAMIENTO COMPROMISO POR LA SALUD DE LOS CUERNAVACENSES

Así, y con la incorporación de Cuernavaca a la Red Estatal de Municipios por la Salud y el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, ratifica su compromiso por garantizar el bienestar físico, mental y social de los cuernavacenses.

Con lo anterior, durante la pasada primera Sesión Ordinaria del Consejo de Salud, la directora general de Salud Pública Municipal, Guadalupe Ángeles Chimal, informó que la dirección a su cargo atendió a la fecha a 3 mil 94 manejadores de alimentos de puestos ambulantes, semifijos y fijos de la ciudad de Cuernavaca, en establecimientos de giro blanco, en las diferentes delegaciones del municipio.

Indicó que 335 han sido detectados con algún padecimiento y tratados de manera oportuna, además de que se certificó la salud de los prestadores de servicio, a través de la emisión de una Credencial de Salud que por ley dictaminan revisiones cada 6 meses.

La titular de la Dirección General de Salud Pública Municipal detalló que esta cifra contempla la revisión médica de personas dedicadas al sexo servicio y meseras de bares de giro rojo, con atenciones periódicas cada 15 días.

Explicó que entre los padecimientos detectados y atendidos oportunamente, se encuentran: salmonelosis, parasitosis, paratifoideas, herpes, y cervicitis.

También destacó que al mes de julio, se han llevado a cabo 11 Brigadas Médicas en Comunidad en las diferentes demarcaciones del municipio, de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria Número 1. Resultado de ello se detectaron de forma oportuna 335 casos de diabetes mellitus y presión arterial.

En este contexto, la funcionaria destacó la coadyuvancia entre los diferentes actores sociales que es indispensable para la creación, promoción, conservación de condiciones de salud que contribuyen al bienestar y desarrollo social de los habitantes de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com