Home / Educación / REALIZAN FESTIVAL MOCHILÓN 2013

REALIZAN FESTIVAL MOCHILÓN 2013

Miles de estudiantes de bajos recursos económicos, serán beneficiados con la donación de útiles escolares, a través del Festival Familiar Mochilón, que este medio día, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; la presidenta del DIF Cuernavaca, Tere Burnett de Morales, y la Fundación Dondé, pusieron en marcha.

Con el Mochilón se realizará la colecta de útiles a partir de este martes y miércoles en la Plaza General Emiliano Zapata y todos los útiles escolares que se logren obtener, serán entregados al DIF Cuernavaca quien los distribuirá entre estudiantes de educación básica y de bajos recursos económicos de la capital morelense.

En este contexto, el alcalde precisó que la filantropía es un bien muy escaso, y que hace falta mucho por hacer en este terreno de expresiones de generosidad y amor a personas que no han tenido la misma oportunidad que otros. “Por eso, en el H. Ayuntamiento valoramos y reconocemos esta muestra de filantropía que por 10 años realiza la Fundación Dondé” resaltó el edil.

Subrayó que a los padres de familia les corresponde continuar la labor de apoyo con sus hijos y contribuir en su educación, pues sólo a partir de una mejor preparación, las comunidades podrán fortalecerse.

Durante el corte de listón inaugural del festival, la presidenta del DIF puntualizó que la deserción escolar derivada de las condiciones económicas y la falta de apoyo en muchos de los casos por los propios familiares, generan una pérdida de capital humano.

Refirió que el organismo, a través del Programa de Atención para el Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (Propadetium), trabaja con grupos de niños y jóvenes para facilitar sus condiciones de vida y generar acciones que les permitan continuar con sus estudios.

Por su parte Klaus Boker, miembro del Patronato de Fundación Dondé, indicó que el apoyo a los grupos vulnerables lo hacen patente a través de 100 años de servicio, en el que enfatizan el impuso a la educación.

Por ello, desde hace 10 años realizan el denominado “Mochilón”, que promueve la participación ciudadana con la colecta de útiles escolares y la distribución de mochilas escolares, mediante la cual, durante ese tiempo, se han apoyado aproximadamente a tres millones de niñas y niños.

Asimismo, refirió que parte de las acciones que realizan, son la instalación de un Pabellón Infantil, donde niños y niñas de hasta 12 años podrán jugar mientras aprenden con todas las actividades recreativas preparadas para los infantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com