Home / Seguridad y Justicia / REALIZAN PARO 60 POLICÍAS DE JIUTEPEC

REALIZAN PARO 60 POLICÍAS DE JIUTEPEC

A partir de las ocho de la mañana de este martes, unos setenta `policías municipales de Jiutepec se pusieron en paro de labores hasta las 13.30 horas en protesta, porque no les pagan oportunamente sus vales de despensa, sólo les pretenden dar un incremento salarial de 6 por ciento, es decir 240 pesos más a la quincena, no los han dotado de uniformes y para colmo la comida que les dan es una bazofia, con todo y que el comedor de la policía lo atiende Isabel, hermana de la alcaldesa Silvia Salazar Hernández.

En voz del comandante Irineo Juárez los inconformes se plantaron en la comandancia de la policía conocida como base Ambar, y exigieron que simple y sencillamente les paguen lo justo y les den un trato digno las autoridades.

A este respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Iragorri García, reconoció que las demandas y reclamos de sus policías son más que justificadas, pero puso en claro que lo que estuvo mal fue la forma en que lo hicieron pues dejaron desprotegida a la ciudadanía.

Sin embargo, mientras los policías realizaban su protesta policías federales y estatales, patrullaron el municipio en prevención a cualquier acto delictivo.

Por otra parte algunas autoridades municipales, aseguraron que todo el malestar de los policías se debe a que quieren ganar más y reclaman pagos como los de la Policía Mando Único, pero laborando turnos de 24 horas por 48 de descanso y no como los del Mando Único de 24 por 24.

Aseguraron que ya se les propuso a los uniformados inconformes que se les va a aumentar el sueldo, en más de mil pesos, pero si laboran 24 por 24 y no lo aceptan, por lo que si quieren seguir trabajando un día y descansando dos, sólo van a recibir un aumento del 6 por ciento.

En medio de estas controversias, los inconformes aceptaron volver a sus labores, a las 13.30 horas de este día, tras haberse hecho el compromiso con las autoridades de analizar sus peticiones entre las que también se encuentra que sus vales de despensa se incrementen a 850 pesos, por lo que dejaron en claro que seguirán con las negociaciones y de no ser atendidas sus demandas volverán a realizar paros laborales, pues insistieron en que sólo reclaman lo justo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com