Home / Seguridad y Justicia / RECONOCE LA PGJ QUE HAY UN DETENIDO CON RELACIÓN AL CASO DE LOS 7 DESAPARECIDOS

RECONOCE LA PGJ QUE HAY UN DETENIDO CON RELACIÓN AL CASO DE LOS 7 DESAPARECIDOS

El día de hoy la Procuraduría General de Justicia del estado reconoció que tiene a un sospechoso detenido con relación al caso de las siete personas desaparecidas en el poblado de Oaxtepec el pasado día 7 del presente mes, todo ello luego de que el este lunes en el Distrito Federal “se filtro la información” de que en Morelos “había ya dos detenidos relacionados con esta desaparición”.

Ante esto la dependencia de Morelos, informó que resultado de investigaciones realizadas por esta Procuraduría General de Justicia fue localizado el domicilio al que arribaron las 14 personas procedentes de la Delegación Iztacalco del Distrito Federal, el pasado 6 de julio, de los cuales siete adultos están en calidad de desaparecidos.

Las víctimas como se ha venido informando son: Griselda Sotelo Mendez de 49 años de edad, Michel Itzel Olguin Sotelo, de 26, José Evert Aguilar Pineda de 10, Mónica Benítez Jaramillo de 22, Luis Antonio Valadez Zuñiga de 28, Adriana Erika Méndez Sánchez de 33 y Oscar Jonathan Olguín Sotelo de 29.

Finalmente la PGJ, reveló que el inmueble fue ubicado en la calle 2, manzana 3, lote 8 de la colonia el Partidor del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec, por lo que se llevó al cabo un cateo que llevó a la detención de un sujeto del que se investiga su relación con los hechos. Extraoficialmente se supo que el detenido fue identificado como Esteban Cadena Torres de 28 años de edad, quien habría confesado que en ese lugar estuvieron los seis adultos desaparecidos, luego de que la principal sospechosa, la ex convicta María Perla Rosalia Recillas Camacho, los saco con engaños de la casa de descanso donde estaban vacacionando, con el pretexto de llevarlos a ver unos terrenos, que les iban a cambiar por un departamento.

Todo esto luego de que algunas autoridades estatales, habían afirmando que los siete visitantes, no habían estado o desaparecido en Morelos.

Esteban Cadena, informó la PGJ, fue detenido el sábado 27 de los corrientes, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el aparato de justicia dentro de la Causa Penal JCC/357/2013, siendo hasta el momento el único detenido por este caso.

Además la Procuraduría General de Justicia, puntualizo que se reserva los datos precisos sobre el estado que guarda la Carpeta de Investigación FLP/343/2013 por la desaparición de los siete vecinos de Iztacalco en Oaxtepec, para protección de las víctimas y del curso que siguen las indagatorias que, como se sabe, son confidenciales.

Pero aseguró que esta Institución ratifica su decisión de continuar con la investigación con la colaboración de las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del estado de Puebla hasta dar con el paradero de las personas desparecidas supuestamente en Morelos, y en su caso someter a la acción de la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Todo ello luego de que como ya es bien sabido, los siete adultos desaparecidos, acompañados de seis menores, salieron del Distrito Federal el día 6 de Julio, con la intención de pasar un fin de semana en Oaxtepec a invitación de su conocida, la ex convicta María Perla Rosalía Recillas Camacho, al parecer con la intención de que esta les mostrara unos terrenos que deseaba cambiarle a Griselda Sotelo por un departamento en el D.F.

Sin embargo por la tarde noche de ese día 6, María Perla, con engaños sacó de la casa de descanso donde estaban sus víctimas, primero a cuatro y después regreso por los otros tres que se habían quedado al cuidado de los siete menores, diciéndoles que los primeros cuatro habían sufrido un accidente y se los llevó dejando solo a los niños y adolescentes, a los cuales la madrugada del día siete, un sujeto, presunto esposo de la ex convicta se llevó en un vehículo de las víctimas al estado de Puebla donde los abandono frente al mercado municipal.

Los menores fueron rescatados sanos y salvos horas después, por lo que avisados algunos de sus familiares en el Distrito Federal, fueron llevados a sus domicilios y el día 10 de Julio presentaron la primer denuncia en el Distrito Federal y un día después en Morelos, sin que hasta el momento se haya podido dar con su paradero, ni con el de la principal sospechosa, la ex convicta María Perla Rosalía Recillas Camacho ni de su esposo y cómplice.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com