Home / Educación / RECONOCEN A TRABAJADORES DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN EN EL IEBEM

RECONOCEN A TRABAJADORES DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN EN EL IEBEM

Al presidir la ceremonia de entrega de estímulos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, el secretario de Trabajo, José de Jesús Pérez, manifestó que el Gobierno de la Nueva Visión está comprometido a ordenar y legalizar las prestaciones de los trabajadores, a fin de que conozcan sus derechos y el tiempo en que les será cubierto.

José de Jesús Pérez recordó que de octubre del 2012 a la fecha, la actual administración ha cubierto adeudos en la educación básica por 600 millones de pesos, debido al desorden que se encontró luego del cambio en el Poder Ejecutivo.

IEBEM-RECONOCEN A TRABAJADORES (3)

Indicó que actualmente existe en este sector un déficit de 398 millones de pesos para cubrir lo que se tiene comprometido y mencionó que el gobierno de Graco Ramírez está en pláticas con la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para llegar a acuerdos con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores del sector.

“Estamos dispuestos a la legalidad y a la transparencia; no podemos seguir disponiendo de los recursos que se les descuenta a los trabajadores sin que se les entere”, dijo José de Jesús Pérez al mencionar existe el compromiso de la administración de ordenar y legalizar las prestaciones que se otorgan a los trabajadores.

Durante la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de apoyo y asistencia a la educación, el secretario de Trabajo reconoció el esfuerzo y labor de los 665 trabajadores en un sector de vital importancia para acabar con el flagelo de la ignorancia.

En esta actividad, la directora general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, y la secretaria de la sección 19 del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, coincidieron en señalar el papel tan importante que juegan los trabajadores administrativos para llevar a cabo la operación de los programas educativos.

IEBEM-RECONOCEN A TRABAJADORES (1)

De los 665 trabajadores que fueron reconocidos, 118 fueron premiados por 10 años de trabajo; 127 más por 15 años; 199 trabajadores por 20 años de servicio; 114 por 25 años de servicio; 101 por 30 años de servicio; cinco más por cumplir 35 años de trabajo, y una trabajadora, María Emilia Ayala Arellano, por 40 años de servicio. En total, se entregaron 12 mil millones 636 mil 654 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com