Home / Educación / REFRENDA EL GOBIERNO DE MORELOS COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL PATRIMONIO AMBIENTAL Y ECOLÓGICO EN EL ESTADO

REFRENDA EL GOBIERNO DE MORELOS COMPROMISO CON LA DEFENSA DEL PATRIMONIO AMBIENTAL Y ECOLÓGICO EN EL ESTADO

En el marco del Día Internacional contra la Minería a Cielo Abierto, el Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, refrendó el compromiso con la defensa y preservación del patrimonio ambiental y ecológico en el estado de Morelos.

Por ello, se realizó en el Parque Sustentable Chapultepec, un foro de análisis sobre los efectos y consecuencias de esta práctica, con la participación de expertos como académico, y representantes de la sociedad civil organizada para expresar sus opiniones respecto a este tema.

Alberto Roque Ruz Buenfil, director de Cultura Ambiental de la Dirección General de Educación y Cultura para el Desarrollo Sustentable, dio a conocer que el Gobierno de Morelos ha expuesto en diversas ocasiones los efectivos devastadores que podría tener la ejecución de minería a cielo abierto en la continuidad de Tetlama, por lo que la postura ha sido a favor de la defensa del ambiente.

“Se busca que Morelos sea un territorio sustentable, por ello el gobernador ha expresado públicamente la negativa para el establecimiento de empresas que realizan minería a tajo vierto”, señaló el funcionario estatal, al recordar que se han planteado de manera conjunta con las comunidades de Tetlama y Cuentepec, programas de desarrollo productivo, con proyectos ecoturísticos y otras medidas que permitan detonar la economía local sin afectar al ambiente.

En el Centro para la Sustentabilidad “El Amate”, se contó con la presencia de representantes de las comunidades de Cuentepec, Xochicalco, Alpuyeca, Tetlama y Coatetelco, catedráticos, investigadores y activistas de movimiento ambientalistas.

En este encuentro participó Francesco Taboada Tabone, coordinador para la Reforma Política de las Comunidades Indígenas del Gobierno de la Nueva Visión, quien comentó que los ciudadanos que han expresado su preocupación por la realización de este tipo de actividades, deben saber que el Gobierno del Estado trabaja en la preservación del equilibrio ecológico.

Para concluir con este foro, donde se abordaron los temas “Consecuencias arqueológicas, sociales, de salud y ambientales de la minería a cielo abierto” y “Acciones Sociales en Morelos”, se proyectó el documental “A tajo abierto” de Gianni Gabriel Converso y para cerrar la presentación musical de Rocco Pachucote de Sonidero Mestizo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com