Home / Política / REITERA GRACO RAMÍREZ COMPROMISO CON LA UAEM PARA DIGNIFICAR LA PREPARATORIA DE CUAUTLA

REITERA GRACO RAMÍREZ COMPROMISO CON LA UAEM PARA DIGNIFICAR LA PREPARATORIA DE CUAUTLA

El gobernador Graco Ramírez reiteró su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para que a la brevedad tal y como lo expresó el pasado 13 de octubre del 2012, se inicie la construcción de la nueva sede de la Escuela Preparatoria de Cuautla, para que tanto alumnos como personal docente cuenten con instalaciones más dignas para su desenvolvimiento y formación.

Así lo manifestó este día al acudir a la Ceremonia de Graduación de la generación 2010 – 2013 “Graco Ramírez Garrido Abreu” de la Preparatoria de Cuautla de la UAEM, que por acuerdo de las estudiantes ese nombre llevarían, donde el mandatario estatal manifestó que no ha habido gobierno más interesado en definir que la educación es una inversión que el que encabeza.

En presencia del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y de los 175 alumnos, padres de familia, familiares y maestros, Graco Ramírez dijo que se ha dispuesto todo el apoyo para que la máxima casa de estudios ya no tenga déficit financiero y pueda atender además, la demanda que año con año registra de jóvenes que buscan ingresar a las diferentes facultades y escuelas de la universidad del estado.

Explicó que con una inversión estimada en 60 millones de pesos, en breve se iniciará el proceso para la construcción de la nueva Preparatoria de Cuautla en un predio de tres hectáreas que se ubica en el antiguo recinto ferial, lugar donde será construido también un Centro Cultural Universitario.

Lo anterior dijo, contribuye al desarrollo de la región, por ello recordó que será construido también otro campus de la UAEM en el municipio de Yecapixtla, donde se ofertarán al menos 8 carreras de ingeniería, donde podrán acceder jóvenes de la región quienes además contarán con la beca salario que se pretende entregar a todos y cada uno de los estudiantes de nivel medio y superior de la entidad.

Acompañado por el presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, de la directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y autoridades de la UAEM, el gobernador señaló que como parte de una sociedad de derechos que impulsa la Nueva Visión, es importante consolidar criterios progresistas y aprender a no discriminar en las comunidades educativas.

Señaló que también se trabaja para que en el 2015 se logre la cobertura de internet gratuito en todos los espacios públicos del estado, sumado al Programa de Becas-Salario que a partir del mes de agosto todos los estudiantes de 3ero. de secundaria hasta la universidad contarán por diferentes montos, como apoyo para sus estudios.

Como padrino de esta generación de estudiantes de la preparatoria de Cuautla de al UAEM, Graco Ramírez entregó 31 certificados a alumnos de la especialidad de ciencias exactas, 19 de comunicación, 52 de ciencias sociales y humanidades, 73 de ciencias naturales y 3 reconocimientos especiales por mejores promedios. Cabe recordar que esta es la tercera ocasión que el gobernador apadrina a generaciones de esta institución.

Al respecto el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo que los alumnos egresados de esta preparatoria de Cuautla, cuentan con un gran competitividad académica, por lo que para continuar con su educación profesional han podido ubicarse en cualquiera de las universidades públicas y privadas más prestigiadas.

“Reconozco y agradezco la voluntad mostrada por este gobierno de apoyar a la UAEM para eliminar el déficit presupuestal histórico que en otras administraciones no se pudo eliminar, hoy estamos en condiciones de poder ampliar las sedes de la universidad que es una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de la UAEM en esta zona del estado”, dijo Vera Jiménez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com