Home / Política / REITERA GRACO RAMÍREZ SU APOYO PARA DIGNIFICAR A LA ESCUELA NORMAL RURAL “EMILIANO ZAPATA” DE AMILCINGO

REITERA GRACO RAMÍREZ SU APOYO PARA DIGNIFICAR A LA ESCUELA NORMAL RURAL “EMILIANO ZAPATA” DE AMILCINGO

GRACO-GRADUACION NORMAL DE AMILCINGO20130706_0285El gobernador Graco Ramírez apadrinó a las estudiantes de la Generación 2009-2013 de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo del municipio de Temoac, en una ceremonia de graduación en donde ratificó su compromiso de dignificar las instalaciones de ese plantel educativo, fundado por Vinh Flores Laureano y otros jóvenes luchadores sociales en 1974, y que por años había permanecido olvidado por los gobiernos anteriores.

Ante las 84 graduadas como Licenciadas en Educación Primaria, Graco Ramírez recordó que para el Gobierno de la Nueva Visión, “la educación no es un gasto, sino una inversión”, por lo que tanto la Normal Rural de Amilcingo como la Normal Urbana Federal de Cuautla tendrán preferencia para la asignación de plazas para docentes.

Graco Ramírez mostró un gran respeto por las Escuelas Normales, donde se forman las maestras y maestros que con vocación y profesionalismo guiarán a las nuevas generaciones en el camino del conocimiento.

“Quiero que sepan que nosotros no vamos a actuar en la lógica de ver cómo se van extinguiendo las normales, cómo se van a abandonando. No les gustaban a los gobiernos las normales, a mí sí me gustan las normales”, expresó el gobernador al subrayar que las estudiantes de esta institución también serán beneficiadas con el Programa de Beca-Salario a partir del mes de agosto.

En tal sentido, ratificó que durante el Gobierno de la Nueva Visión, las egresadas de las normales de Amilcingo y de Cuautla “tienen la preferencia”, lo cual quiere decir que al momento de concursar las plazas para docentes, ellas tendrán la preferencia para que logren un plaza.

En presencia de la directora del plantel, Eloísa Guerrero Muñoz, de las estudiantes egresadas y las de reciente inscripción, maestros y padres de familia, Graco Ramírez dijo sentir un especial cariño y respeto por la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, la primera Normal que visitó a poco tiempo de haber tomado protesta como gobernador de Morelos, con cuyas estudiantes se comprometió a realizar importantes mejoras a la institución.

Aunque ya se han presentado avances en la mejora del área de dormitorios, el mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar la modernización de dicha área, de techar la cancha de usos múltiples, de concluir el aula de idiomas, y de reparar la fosa séptica que desde hace muchos años no ha tenido mantenimiento.

A esta ceremonia de graduación, acudieron el secretario de Educación estatal, René Santoveña Arredondo; la directora general del Instituto de Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; el presidente municipal de Temoac, Javier Sánchez Agúndez; el diputado local David Rosas Hernández; y el coordinador general de Análisis Político y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Javier García Chávez.

A nombre de las alumnas egresadas, María de los Ángeles Lara Canales, expresó el compromiso que cada Licenciada en Educación Primaria tiene por entregar lo mejor de sí en las aulas, y así contribuir con la formación de las niñas y niños que a diario acuden a la escuela en busca de conocimiento.

Al mismo tiempo, señaló que como profesionistas, no se quedarán estancadas con lo que en la Escuela Normal han aprendido, sino que harán todo lo posible por estar siempre a la vanguardia en todos los ámbitos de la gran responsabilidad que implicar el ser maestras.

En tal sentido, el gobernador Graco Ramírez mencionó que se está diseñando un programa educativo, para que quienes deseen continuar sus estudios e ingresar a una Normal Superior donde se puedan preparar como maestras para secundaria o preparatoria y lo logren con apoyo del Gobierno de la Nueva Visión.

Recordó la lucha del fundador de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de Amilcingo, Vinh Flores, a quien pidió tener siempre presente por su legado y entrega al crear una institución educativa para los hijos de esta comunidad, una lucha que dijo Graco Ramírez, deberá continuarse para contar con un plantel digno y a la altura de las futuras maestras de Morelos.

A las egresadas como Licenciadas en Educación Primaria cuya generación lleva el nombre de María Montessori, el gobernador les obsequió unas tabletas electrónicas con un software especial para la impartición de sus clases frente a aula.

Al final, el gobernador y las egresadas entonaron con orgullo el himno socialista de las Escuelas normales “Venceremos”, previo a escuchar el llamado que une a todas las Normales Rurales del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com