Home / Política / RESULTA UN ÉXITO TRIATLÓN TEQUES 2013

RESULTA UN ÉXITO TRIATLÓN TEQUES 2013

El “3er Triatlón Teques 2013” resultó todo un éxito, en el llamado “Mar de Morelos”, Tequesquitengo al sur del estado, reunió a cerca de 2 mil competidores y a un promedio de 7 mil visitantes del interior de la república e incluso del extranjero; el gobernador Graco Ramírez reconoció que el deporte es una forma de vida, por lo que tendrá todo el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión.

Desde las primeras horas de este sábado 27 de julio, los competidores e invitados comenzaron a llenar tanto el Embarcadero de la Arena Teques, auxiliados por especialistas pronto iniciaron el calentamiento muscular para iniciar la competencia.

Graco Ramírez acudió acompañado de la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares; el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Díaz Contreras; los presidentes municipales de Jojutla, Hortensia Figueroa Peralta; de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, y el alcalde de Cozumel, Quintana Roo, Aurelio Joaquín González, como invitado especial.

Competidores morelenses y de otras entidades como Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Durango, entre otros, y de países como Francia, Cuba y Colombia se mostraron entusiastas y alegres de tener al Lago de Tequesquitengo como escenario para esta competencia.

Una vez que se dio el banderazo de salida, con un gran ánimo de llegar a la meta y más aún de subir al pódium, inició la competencia con la prueba de nado en las aguas del Lago Teques; después los competidores subieron a sus bicicletas y emprendieron la rodada, teniendo como última fase la carrera de atletismo.

Luego de superar todas las pruebas, en la rama Elite Varonil un grupo de competidores cerró fuerte en busca de la meta, pero fueron superados por Sergio Sarmiento, del Estado de México, que se convirtió en el campeón del “3er Triatlón Teques 2013”. El segundo lugar lo ocupó Arturo Gaza, del Estado de México, mientras que David Mendoza Sánchez, del Distrito Federal, se quedó con la medalla de tercer lugar.

En la rama Elite Femenil, cuyas participantes fueron de las más aplaudidas por el público que asistió a disfrutar de este evento deportivo, el primer lugar fue conquistado por Melody Ramírez, del estado de Veracruz; con el segundo lugar se quedó Paola Castañeda, de estado de Durango, y del Distrito Federal, Fabiola Corona García conquistó la tercera posición de estas pruebas.

Graco Ramírez entregó las medallas a los ganadores que subieron al pódium, fue ahí donde anunció que sí habrá cuarta edición del “Triatlón Teques”, actividad deportiva que ayuda a reposicionar a Tequesquitengo a nivel nacional e internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com