Home / Política / RETIRA GRACO RAMÍREZ DEMANDA CIVIL CONTRA EX FUNCIONARIO DE WALMART

RETIRA GRACO RAMÍREZ DEMANDA CIVIL CONTRA EX FUNCIONARIO DE WALMART

Este día el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu anunció la conclusión de la demanda civil por daño moral que interpuso a principio de año en contra de un ex funcionario de la cadena comercial Walmart luego de que en notas difundidas se le acusó de ser intermediario con esta empresa y funcionarios del gobierno mexicano que habrían aceptado sobornos para la apertura de diversas tiendas que no cumplían con todos los requisitos para establecerse.

Hay que recodar que el miércoles 30 de enero del presente año, Graco Ramírez, presentó a través de su representación legal del despacho Tenorio Ávila la demanda por daño moral en contra de Sergio Cícero Zapata ex funcionario de la empresa Walmart, ante el Juez en materia civil de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, respecto a las conductas calumniosas sobre la generación de información en relación a la gestión o mediación con la empresa Walmart por ser el supuesto intermediario en el pago de sobornos para la apertura de empresas en México.

En dicha demanda recibida por la Oficialía de Partes común, con el folio número 196 canalizada al Juzgado Noveno Civil, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, manifiesta que los señalamientos provocados a consecuencia a la información falsa vertida a través de un correo electrónico con fecha 13 de octubre del 2005, provocó una afectación sus derechos personales y un daño a su vida pública.

Por lo anterior en enero Graco Ramírez a través del Bufete Jurídico Tenorio Ávila y Asociados, expuso a la consideración de la instancia judicial pertinente, que se solicita que el demandado aclare esta información, emita una disculpa pública o en su caso la manifieste que el texto de dicho correo no corresponde a la realidad y se fije una indemnización por el daño moral ocasionado.

Y derivado de que el imputado respondió mediante una carta que no conoce a Graco Ramírez, el gobernador dio por terminado el asunto.

El documento enviado por el ex funcionario de Walmart señala que se trata de una “Nota Aclaratoria” fechada el 3 de Julio de 2013 y firmada por Sergio Cisero Zapata donde se dirige a la opinión pública y dice a la letra: “En el presente año fueron difundidas varias nota periodísticas, radiofónicas, televisivas y electrónicas en las que medios de comunicación nacionales y extranjeros afirman que el señor Don Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, incurrió en actos de corrupción, toda nota mediática a propósito de este asunto, tiene como fuente unos supuestos correos electrónicos, que al carecer de firma electrónica no pueden ser imputados a ninguna persona.

En esas notas periodísticas que tiene como único sustento, los citados correos electrónicos se me señala como generador de imputaciones hechas al señor Don Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

Atento a lo anterior CATEGÓRICAMENTE NIEGO haber generado, redactado, enviado, recibido, difundido o intervenido de cualquier forma en los mencionados correos electrónicos, de los cuales no conozco ni su contenido. Por lo tanto, que se entere la opinión pública, que el suscrito no ha imputado ninguna conducta –lícita o ilícita- al señor Don Graco Luis Ramírez Garrido Abreu a quien no tengo el gusto de conocer personalmente.

Como mexicano me duele que ningún medio de comunicación se haya servido de verificar con el suscrito, la autenticidad de las manifestaciones contenidas en los supuestos correos electrónicos” firma Sergio Cicero Zapata.

Y se difunde otro documento que señala que lo anterior es una fotostática del juicio civil ordinario con el número de expediente 40/2013 promovido por Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y firma Noemí Corona Secretaria de Acuerdos del Juzgado noveno civil de primera instancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com