Home / Seguridad y Justicia / SALEN EN DEFENSA DEL ALCALDE DE TEPOZTLÁN QUIENES ORGANIZARON LA CONSULTA DE LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

SALEN EN DEFENSA DEL ALCALDE DE TEPOZTLÁN QUIENES ORGANIZARON LA CONSULTA DE LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

Este día integrantes del llamado Consejo Ciudadano de Tepoztlán ofrecieron una conferencia de prensa a patición del alcalde Francisco Navarrete Conde para manifestar su apoyo a la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla y a lamentar las supuestas agresiones que sufrió el edil.

La conferencia de prensa que fue convocada desde una cuenta alterna del gobierno del estado fue para repudiar lo que ellos llamaron “actos vandálicos” del Frente en Defensa de Tepoztlán y señalaron que los actos vandálicos se dieron desde el día de la “consulta ciudadana” el 11 de noviembre de 2012 para que los tepoztecos se manifestaran a favor o en contra de las obras.

Los convocados por el gobierno del estado y el presidente municipal aceptaron que el ex presidente municipal de Tepoztlán Gabino Ríos Cedillo efectivamente fue subcontratado por SCT a través de Tradeco para realizar los trabajos de acarreo de material de las obras que le implicarán ganancias millonarias.

Aceptaron que Tradeco ha ofrecido una bolsa de trabajo así que le pidieron que empleo a la empresa constructora.

El Frente en Defensa de Tepoztlán informó que habrá marchas el próximo fin de semana para hacer consciencia de la deforestación que realizará en la Autopista La Pera-Cuautla.

En un recorrido de Zona Centro Noticias se pudo constatar que los trabajos continúan y los trabajadores son reguardados por elementos policiacos y en una gran parte se ha devastado la vegetación incluidos algunos árboles.

Aunque las posiciones a favor y en contra de la ampliación de esta vía de comunicación hay situaciones donde los investigadores señalan que a mayor desarrollo de infraestructura también hay más rodamiento y crecimiento de la mancha urbana por lo que en algunos años este lugar que es zona comunal de Tepoztlán y es vegetación se perderá por completo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com