Home / Seguridad y Justicia / SE CONFIRMA QUE FUERON 5 BARES CLAUSURADOS Y 12 DETENIDOS EN MEGA OPERATIVO

SE CONFIRMA QUE FUERON 5 BARES CLAUSURADOS Y 12 DETENIDOS EN MEGA OPERATIVO

Cinco establecimientos comerciales irregulares fueron clausurados y 12 personas fueron remitidas al juez cívico, en un operativo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La coordinación de las corporaciones policías permitió la detención dos personas quienes fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de corrupción de menores, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares, en el marco de una política de cero tolerancia a la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y el ordenamiento del sector comercial.

En este dispositivo estructurado este viernes, participaron 36 efectivos de la Policía Estatal, 30 elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, seis elementos de Protección Civil, nueve inspectores de PROFECO y personal de la Dirección de Normatividad y Gobierno, Salud, Licencias y Reglamentos del gobierno municipal.

A las 19:00 horas las autoridades municipales y estatales supervisaron el Bar El Avión, ubicado en el ejido de Acapatzingo, ahí el dueño del establecimiento fue sancionado por la PROFECO, con un acta de suspensión por consumo de vinos y otros productos. Sobre esta misma vialidad en el bar denominado “La China I” Protección Civil y Gobernación clausuraron el establecimiento por vender bebidas a menores de edad y falta de anuncios de seguridad.

Cerca de las 20:00 horas, en el bar “El Farayón” ubicado sobre la avenida Morelos, los policías municipales y estales detuvieron a 12 mujeres por falta de documentos adscritos a la Dirección de Salud Pública.

En otro punto sobre la colonia Flores Magón fue clausurado temporalmente el Bar “La China II” ante la falta de lineamientos de seguridad y protección civil.

El establecimiento con razón social “La Rana”, situado en la colonia Chapultepec, fue sancionado con una boleta de infracción por no contar con licencia de funcionamiento y clausura temporal por Protección Civil.

Más tarde el Portón Rojo, localizado en Camino antiguo a Ahuatepec fue clausurado por Normatividad y Gobierno y fueron detenidas dos personas por el delito de corrupción de menores, ultrajes y resistencia de particulares.

Así también el Bar Tecate Olafs, de la colonia Confederaciones, fue clausurado por la Dirección de Normatividad y Gobierno, al detectarse la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

El saldo final fue de ocho bares inspeccionados, cinco clausuras, 12 personas remitidas al Juez Cívico, dos personas al Ministerio Público, dos actas de observación, un acta de amonestación y una suspensión de consumo de vinos que no contaba con el permiso correspondiente.

En el operativo participó la subsecretaría operativa de la SSP, Nora Rebeca Romero Velázquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Víctor Hugo Valdés Ortiz y la delegada de PROFECO, Zaira Fabela Beltrán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por el robo a una tienda departamental en Cuautla

• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad • Juzgador establece un mes para el cierre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com