Home / Municipios / SE DESTRUYERON 149 ARMAS DE FUEGO DURANTE EL “CANJE Y REGISTRO DE ARMAS 2013”

SE DESTRUYERON 149 ARMAS DE FUEGO DURANTE EL “CANJE Y REGISTRO DE ARMAS 2013”

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdés Ortiz señaló que durante el programa “Canje y Registro de Armas 2013”, impulsado por el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, el Gobierno del Estado y la 24ª Zona Militar se ha realizó la destrucción de 149 armas de fuego.

Asimismo, indicó que fueron canjeadas 20 granadas de fragmentación –dos de ellas inactivas- y 11 más de humo, así como 5 mil 634 cartuchos útiles de diversos calibres.

DSC05745

Por otro lado, refirió que desde el pasado primero de julio hasta el 21 del presente mes que duró el programa, se llevó a cabo el registro de 24 armas de fuego, entre cortas y largas.

Valdez Ortiz agradeció el apoyo del Ejército Mexicano y el gobierno del estado para la implementación del Canje y Registro de Armas 2013 y señaló que los puntos se establecieron conforme a las zonas más conflictivas tal y como lo ordenó el presidente municipal, Jorge Morales Barud.

En este sentido, destacó que hubo una gran participación de la ciudadanía para deshacerse de sus armas de fuego y recibir a cambio dinero en efectivo o algún artículo electrónico o electrodoméstico.

DSC05759

“Se tuvieron buenos resultados y esperemos que esto mismo se registre en los otros municipios de la entidad en donde también se realizará el programa”, aseveró.

Cabe destacar que, el canje y registro de armas se realizó en la plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”, la delegación Plutarco Elías Calles de la colonia Alta Vista, la delegación Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista, la delegación Vicente Guerrero de la colonia Satélite y la delegación Antonio Barona de la colonia Antonio Barona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com