Home / Política / SE ESPERA DEBATE ENTRE CATÓLICOS Y POLÍTICOS POR ABORTO Y BODAS GAY LUEGO DE LA LLEGADA DE NUEVO OBISPO

SE ESPERA DEBATE ENTRE CATÓLICOS Y POLÍTICOS POR ABORTO Y BODAS GAY LUEGO DE LA LLEGADA DE NUEVO OBISPO

Este día arribó al Estado de Morelos el décimo segundo obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro proveniente de Campeche primero fue recibido en la entrada de Morelos por diputados, el alcalde de la capital Jorge Morales el Secretario de gobierno Jorge Messeguer en la carretera México-Cuernavaca, después llegó a la iglesia de Tlaltenango para después oficializar una misa en catedral acompañado de otros obispos del país el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu y otros actores de la vida política de la entidad, un evento donde solo los invitados especiales tuvieron acceso porque las puertas de la catedral se cerraron para muchas personas que quedaron marginadas afuera.

GRACO-MISA DE UNCION OBISPO MONSEÑOR RAMON CASTRO Y CASTRO20130710_0377

Ramón Castro fue designado Obispo de Cuernavaca por el Papa Francisco y en Campeche fue cuestionado el año pasado por el PRD quien lo acusó de violar la Ley Electoral al hacer presuntos exhortos a los feligreses a razonar su voto hacia los partidos políticos o candidatos que promovieran el voto por la despenalización del aborto y la Ley de Convivencia

Lo anterior es importante mencionarlo porque en el Estado de Morelos gobierna el PRD y en el Congreso de Morelos los legisladores del Sol Azteca están por comenzar en unos meses más el debate sobre la despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo con la Ley de Convivencia.

De entrada el diputado Juan Ángel Flores Bustamante dijo que lo que es de Dios a Dios y lo que del Estado al Estado y que continuarán impulsando estas iniciativas en el Congreso Local porque así lo dicta su ideología de izquierda.

Por su parte el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu confesó que se reunió por varias horas con el nuevo obispo donde encontraron coincidencia en diversas materias como lo es la seguridad que se busque la paz y el trabajo en conjunto donde el compromiso fue que el obispo vea una reconciliación para la paz en Morelos.

Graco Ramirez, unción de obispo de la Arquidiócesis, Catedral, Cuernavaca, Julio, 2013 (18)

Pero al ser cuestionado si existen diferencias en temas como despenalizar el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo el mandatario contesto: “Dios es generoso y todos son hijos de Dios Dios es Tolerante, Dios es incluyente, lo que toca a Dios a Dios y lo que le toca como responsable al señor lo nombro el señor Papa como Obispo de Cuernavaca, a mí me eligió el pueblo de Morelos como gobernador de Morelos y vamos a ir juntos dialogando y construyendo yo con mi obligación y los que están con su función pastoral en su función pastoral”.

Justo en ese momento al fondo de donde era entrevistado el gobernador se escuchó un grito de mujeres que decían “Sí a la vida no a la muerte, no al aborto”.

También este día se dio a conocer que militantes del Partido Acción Nacional se habrían reunido con el obispo por algunos minutos quienes le dieron la bienvenida y también pidieron la defensa del la vida . dentro de las familias de panistas que estuvieron en esa reunión fueron los hijos del ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame Castillo quienes expresaron que se reunieron por algunos minutos y en una breve plática informal con reporteros sentenciaron que no tienen seguridad personal del estado que una semana después de que su papá terminó su encargo la seguridad le fue retira y hoy esta inmerso en trabajos del Pacto por México.

DSC_1681

El Obispo Castro nació en Teocuitatlán de Corona, Jalisco, el 27 de enero de 1956. Realizó estudios de filosofía y teología en el Seminario Mayor de Tijuana, obtuvo el doctorado en espiritualidad en el Teresianum y el título en derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de mayo de 1982 por la diócesis de Tijuana. Lo ordenó el obispo Juan Jesús Posadas Ocampo.

En 1985 ingresó a la Pontificia Academia Eclesiástica. De 1989 al 2004 desarrolló su actividad en las representaciones pontificias de Zambia, Malawi, Angola, São Tomé y Príncipe, Ucrania, Venezuela, Paraguay y en la Secretaría de Estado. El 2 de abril de 2004 fue nombrado obispo titular de Suelli y auxiliar de la arquidiócesis de Yucatán. Recibió la ordenación episcopal el 2 de junio siguiente.

El 8 de abril de 2006 fue nombrado obispo de Campeche hasta que hoy fue designado Obispo de Cuernavaca. Dentro de los cuestionamientos que hicieron medios de Campeche y nacionales fue el lujo en el que ha vivido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se reúne titular del Ejecutivo Estatal con el director general del INSUS

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo junto con miembros del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com