Home / México y Mundo / SE MANIFIESTAN CONTRA GASODUCTO, PROTECCIÓN CIVIL LO AVALA

SE MANIFIESTAN CONTRA GASODUCTO, PROTECCIÓN CIVIL LO AVALA

Esta mañana una decena de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se manifestaron en las puertas de Casa de Morelos para exigir al Instituto de Protección Civil se retracte de la aprobación que dio al gasoducto y termoeléctrica.

Con mantas y carteles en mano denunciaron que recientemente el instituto Estatal de Protección civil dio el visto bueno al paso del gasoducto impulsado por la Comisión Federal de electricidad en Morelos, no obstante esta aprobación la dio basándose en estudios de la empresa Bonatti, quien aseguraron analizó rutas y riesgos del estado de México y no de Morelos, pues en su reporte solo aparecían comunidades de aquella entidad, a pesar de esto la titular Georgina Martínez Latisnere dio luz verde al gasoducto.

De igual forma señalaron que la CFE repartió folletos entre la población que contenían un mapa de Peligros del volcán Popocatepetl, sin embargo estaba modificado, por lo que los propios investigadores de geofísica de la UNAM y autores del mapa real, enviaron una carta a CFE para pedirle que repartiera nuevamente la información correcta a la población.

Posteriormente los manifestantes cerraron la calle Gutemberg durante varios minutos, donde la molestia de los automovilistas no se hizo esperar, uno de ellos Andrés Remis representante de la Asociación de discotecas, bares y centros nocturnos.
Finalmente luego de varios minutos se retiraron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com