Home / Seguridad y Justicia / SE REÚNE SSP CON ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

SE REÚNE SSP CON ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

A través de los comités de participación ciudadana se trabajará de manera coordinada entre comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca y la Secretaría de Seguridad Pública, estos comités permitirán crear un muro de contención para evitar el crecimiento de la incidencia delictiva. De manera paralela, la SSP continuará y reforzará su estrategia de seguridad para seguir con las detenciones en la entidad.

Durante un acercamiento con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, la secretaria de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, explicó la estrategia de seguridad que se ha implementado con el Mando Único, lo que ha permitido la detención de mil 876 delincuentes.

La titular de la SSP, reiteró que la capacitación de los elementos policíacos y la estrategia implementada se buscan lograr la reconciliación social y generar confianza en la ciudadanía. Así mismo dijo que la estrategia del Mando Único considera el resguardo de las 29 fronteras que existen en el Estado de Morelos con los estados de Guerrero, Estado de México y Distrito Federal, a través de la instalación de cuatro cuarteles. “El Mando Único no es un capricho del Gobierno sino una estrategia para unir esfuerzos entre las corporaciones policiales en puntos estratégicos, con el propósito de inhibir los cuatro delitos de alto impacto que son homicidio doloso, robo, delincuencia organizada y secuestro”, refirió.

Juan Antonio Guerra Castillo integrante de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, se mostró a favor de la prevención del delito desde los comercios y sus hogares a través de la formación de comités de vigilancia, ello con el fin de reforzar la estrategia del Mando Único. “Antes las corporaciones policiales jalaban por un lado y por otro, ahora tenemos que trabajar juntos comerciantes y autoridad”.

En las principales calles del Centro Histórico, sociedad y Gobierno estábamos obligados a prevenir el delito, los jóvenes necesitan ser valorados y nosotros como comerciantes les hemos dado trabajo a jóvenes de la calle y se sienten importantes, como sociedad tenemos que ayudarnos y apoyarnos para rescatar los valores de los jóvenes si no han sido tratados bien en sus hogares, mencionó Samuel Betancourt Longinos.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, propuso en la reunión que el gobierno destine un porcentaje del impuesto que ellos erogan y sea aplicado para el rubro de Seguridad Pública.

Durante el acercamiento con los comerciantes, estos informaron a la secretaria Vázquez Luna sobre sus principales necesidades en materia de seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com