Home / Municipios / SE REÚNE SSP CON REGIDOR Y TRANSPORTISTAS DE JIUTEPEC

SE REÚNE SSP CON REGIDOR Y TRANSPORTISTAS DE JIUTEPEC

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, se reunió con el Regidor de Seguridad Pública y Protección Civil de Jiutepec, José Antonio Arizmendi Quintana; a fin de crear estrategias para prevenir el delito en el sector transportista de la zona.

José Antonio Arizmendi Quintana, mencionó que el trabajo en la materia requiere de la participación social de los municipios, porque no es exclusivo del Gobierno del Estado, de esa manera todos tenemos que aportar para terminar con la problemática de inseguridad.

En coordinación con el sector transportista del municipio de Jiutepec están realizando un convenio de colaboración para que todos los trabajadores del servicio público estén registrados en un banco de datos para prevenir que se registren delitos a bordo de las unidades de transporte.

De ésta forma, solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que coadyuve en esta tarea impartiendo cursos a los trabajadores del volante sobre medidas de prevención que deben tomar para no ser víctimas de un delito.

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna se comprometió a brindar los cursos en materia de prevención, pero solicitó a los transportistas realizar su base de datos de los trabajadores como de sus unidades y sea entregada a la Dependencia Estatal y de esta forma crear una identificación que acredite que son personas honorables y de esa manera se le de confianza a la ciudadanía de que el transporte que utilizan es seguro.

Por último, el regidor de Seguridad Pública agradeció el apoyo que la SSP les brindará para colaborar en las tareas de prevención del delito que hace el Estado y el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com