Home / Seguridad y Justicia / SE REÚNE TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ALCALDES

SE REÚNE TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA CON ALCALDES

La secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna se reunió con los presidentes municipales a fin de coordinar proyectos sobre el Mando Único y el Fondo Morelense para la Seguridad Pública Municipal.
Vázquez Luna explicó a los alcaldes que a través del Comité Técnico el cual está integrado por la SSP, la Secretaría de Hacienda, Contraloría y del Titular del Idefomm, serán los encargados de hacer la revisión de la distribución de recursos para los proyectos en materia de seguridad.
Dichos proyectos serán en materia de infraestructura y equipamiento, capacitación y adiestramiento, y los controles de confianza, es ahí donde se tiene que destinar el recurso
El Mando Único es una estrategia con el firme propósito de lograr el objetivo de disminuir los índices de violencia en los cuatro delitos de alto impacto como lo es el homicidio doloso, el secuestro, el robo y la delincuencia organizada.
Pero la estrategia debe de ir acompañada de tener elementos mejor capacitados y equipados, al ingresar a este modelo policial integral, los elementos tendrán un entrenamiento físico, en materia del Nuevo Sistema Acusatorio Adversarial, en derechos humanos, tratamiento psicológico y sueldos homologados para que el policía realice mejor su labor en beneficio de la ciudadanía.
De esta manera, pidió a los alcaldes que vayan haciendo la integración de sus elementos que ya recibieron su primer curso de capacitación para que estos elementos sean los que estén en las acciones operativas y con equipo que ya tenemos.
Finalmente, la secretaria de Seguridad Pública informó sobre los avances en la construcción de los cuarteles de Alpuyeca y Tres Marías, lo que permitirá que el policía tenga mejores condiciones laborales

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com