Home / Seguridad y Justicia / SENTENCIAN A POLICÍA VIAL POR EVADIR RESPONSABILIDADES

SENTENCIAN A POLICÍA VIAL POR EVADIR RESPONSABILIDADES

A consecuencia de no haber hecho nada por auxiliar al motociclista civil, Joel Martínez Soto, cuando frente a sus “narices”, fue levantado por presuntos sicarios del crimen organizado el día 5 de septiembre del año pasado, siendo ejecutado un par de horas después en la calle Panorámica de la colonia Alta Vista, el día de hoy fue condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 50 días de salario mínimo vigente, el ex policía vial de Cuernavaca, Víctor Manuel Montero Gutiérrez, acusado de haber cometido el delito de abuso de autoridad, según la causa penal JO/53/2013.

Se informó hoy que como resultado de las pruebas y alegatos presentados por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, la justicia oral impuso esta sentencia al ex policía vial de Cuernavaca, luego de que demostraron las evidencias suficientes que confirman la participación del ex policía Víctor Manuel Montero, en el delito por el que fue sentenciado.

Sobre los hechos en que se relaciona al ex policía se recordó que el día 5 de septiembre de 2012 por la tarde, de acuerdo a las primeras indagatorias, se sabe que el agente vial negó el auxilio a la víctima Joel Martínez Soto, lo que habría evitado que éste fuera “levantado” y posteriormente ejecutado por varios sujetos desconocidos, habiéndose encontrando su cuerpo en la calle Panorámica de la colonia Alta Vista de esta ciudad. Hechos asentados en la Carpeta de Investigación SC01/9648/2012.

De acuerdo a la información que trascendió el día de los hechos, el 5 de septiembre por la tarde, el hoy occiso viajaba en una motocicleta con su esposa, por la avenida Diana cerca de Plaza Galerías, cuando fue interceptado por agentes de la policía Vial de Cuernavaca, entre ellos, Víctor Manuel Montero, además de “Los Hermanos Maya” y el perito Valle, quienes le ordenaron que se detuviera, para exigirle “sus papeles” como licencia y tarjeta de circulación de la motocicleta, con la intención de “infraccionarlo”.

Justo en ese momento cuando los policías “hacían su labor” para “infraccionar” a Joel Martínez aparecieron varios sujetos armados a bordo de un vehículo y “en las narices” de los policías se llevaron a la víctima a pesar de los esfuerzos desesperados de su esposa y de sus gritos en demanda de auxilio.

Luego de este levantón Víctor Manuel Montero y sus compañeros testigos de los hechos, lejos de solicitar el auxilio de los elementos de la policía preventiva de Cuernavaca o del estado, se alejaron del lugar y no hicieron nada.

En consecuencia alrededor de dos horas después, el cuerpo de Joel Martínez apareció ejecutado a tiros en la calle Panorámica de la colonia Alta Vista y sólo así el policía vial Víctor Manuel Montero se digno a elaborar una tarjeta informativa de los hechos, según su parecer, cuando ya todo había ocurrido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com