Home / Seguridad y Justicia / TAXISTA CAPTURA A SU ASALTANTE

TAXISTA CAPTURA A SU ASALTANTE

Tras haber sido asaltado por dos delincuentes, el taxista Ariel “N”, logro escapar de sus captores y detener a uno de ellos que resulto ser, el taquero, Armando Ortiz Martínez de 27 años de edad, alias “El Broncas”, vecino de Amatitlán, para entregarlo a la policía municipal de Cuernavaca.

Sobre este caso se informó que ayer jueves por la tarde, los policías municipales de Cuernavaca fueron enterados que en la calle Felipe Rivera Crespo de la colonia Satélite, había un sujeto detenido, por un trabajador del volante que lo acusaba de haberlo asaltado.

Cuando los policías llegaron al lugar indicado observaron que un hombre estaba tirado en el piso boca arriba y sobre éste se encontraba otro que lo mantenía sometido, identificándose este como el trabajador del volante Ariel “N”.
El taxista y señaló que el sujeto que tenía sometido y que dijo llamarse Armando Ortiz, lo había asaltado junto con un cómplice que había logrado escapar.

El agraviado dijo a los policías que circulaba por la avenida Plan de Ayala, dos sujetos le hicieron la parada en la esquina que forma dicha vía de comunicación con la calle Carneros de la colonia Amatitlán, sentándose Armando Ortiz Martínez atrás de él mientras que el otro hombre en el asiento del copiloto.

Los dos sujetos al abordar el taxi le indicaron al conductor que los llevara al mercado de la colonia Satélite, pero al circular por la calle Felipe Rivera Crespo casi esquina con Gardenia Armando saco un lazo, lo sujeto del cuello tratando de ahorcarlo y con palabras altisonantes le dijo que se saliera de dicha vía de comunicación, mientras que el otro hombre lo amagaba con cuchillo poniéndoselo en el costado derecho, al tiempo que le robaba 440 pesos.

Explicó el taxista, que aprovechó cuando Armando Ortiz, le dio un golpe en la mejilla izquierda, ya que esto lo hizo aflojar el lazo con el que lo tenía inmovilizado del cuello, lo que le permitió darle un codazo el rostro, para después abrir su puerta y aventarse del carro en movimiento.

Minutos después, el taxi con placas de circulación 2326- LTL, de la línea radio taxi “Liberación”, se detuvo a escasos metros sobre la misma calle, siendo entonces cuando el hombre que viajaba en el asiento del copiloto se bajó y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo al tratar de escapar Armando Ortiz, fue capturado por el taxista, quien logro someterlo y pedir ayuda a los vecinos, para que llamaran a la policía, por lo que al llegar los uniformados, se hicieron cargo de Armando Ortiz, alias “El Broncas” y tras ser certificado por un médico lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación legal, ya que está acusado de haber cometido el delito de robo agravado y lo que resulte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com