Home / Municipios / TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA VECINAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA VECINAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

La mañana de este martes, se conformó el Comité de Vigilancia Vecinal y Participación Ciudadana de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para prevenir e inhibir la incidencia delictiva en el primer cuadro de la capital.

Francisco Javier Aramburu Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que la seguridad pública es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos, “como sociedad no podemos tolerar que ocurra ni un delito, sin embargo tenemos un compromiso de hacer logros ciudadanos en materia de prevención y seguridad. Hemos dejado escapar mucho tiempo y la delincuencia nos ha aventajado, es momento si queremos y nos decidimos hacer un frente común ente autoridad y sociedad”.

A través de la integración de este Comité rector ciudadano pretendemos impulsar y fortalecer las acciones relacionadas con la seguridad, debemos privilegiar la cultura de la legalidad, las denuncia y el fortalecimiento de lazos comunitarios.

Tracemos nuevas políticas públicas de prevención del delito con la participación de la sociedad que en conjunto con Seguridad Pública tenemos que generar propuestas con metas medibles y oportunas a corto plazo.

En este sentido la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, afirmó que la conformación de este Comité permite generar un frente común contra la delincuencia, además de que es un ejemplo de la reconciliación y la confianza entre los cuerpos policíacos y la sociedad

Durante la toma de protesta del Comité de Vigilancia Vecinal, la titular de la SSP presentó a un grupo de policías de proximidad que trabajará en coordinación con el Comité para prevenir el delito en el centro histórico.

A la toma de protesta también acudieron la subsecretaria operativa de la SSP, Nora Rebeca Romero Velásquez y el Director de Prevención del Delito y Participación de la Ciudadanía, Humberto Galeana Medina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com