Home / Estados / TRAZA TU RUTA, APLICACIÓN DEL PORTAL DE LA SCT PARA FACILITAR RECORRIDO DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

TRAZA TU RUTA, APLICACIÓN DEL PORTAL DE LA SCT PARA FACILITAR RECORRIDO DE LOS VIAJEROS POR CARRETERA

Para facilitar el recorrido de los viajeros por la red nacional de carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta en su portal de Internet (www.sct.gob.mx) con la aplicación Traza tu Ruta, la cual muestra diversas formas de llegar a un destino desde cualquier punto de la República Mexicana.

El objetivo es proporcionar al usuario información aproximada del tiempo, distancia –número de kilómetros recorridos-, así como costos de peaje y combustibles que tendrá un trayecto determinado.

De acuerdo con la aplicación Traza tu Ruta, la cual también está disponible para teléfonos celulares a través de la página de la SCT, el viajero deberá primero seleccionar el estado y la ciudad de origen, luego la entidad y la ciudad de destino y, por último, el tipo de vehículo en el que viajará, ya sea automóvil, camión, motocicleta, autobús, pick up o unidad con remolque, según sea el caso.

Se tiene la opción de añadir puntos intermedios a la ruta que procede, distintos a las ciudades de origen y destino.

Ejemplo: si la entidad de origen es el Distrito Federal, con partida del zócalo capitalino, con destino a Acapulco, Guerrero, y como punto intermedio se tiene Cuernavaca, Morelos, el viaje se hará en un automóvil de cuatro cilindros que utilice gasolina magna, se gastarán 351.1 pesos de combustible que, sumado a la tarifa de las casetas, será de 922.1 pesos.

Se recorrerán 378.22 kilómetros en cuatro horas 19 minutos. La mitad del trayecto es en zona urbana y la otra en carretera.

Cabe aclarar que los datos que se presentan en este sitio son de carácter meramente informativo. Los tiempos de recorrido son aproximados y dependen de factores diversos, como resultado de la inclusión al sistema de carreteras adicionales (federales, estatales o municipales) o bien como consecuencia de situaciones imprevistas. Se calculan al considerar que el vehículo usado es un automóvil y no se toman en cuenta paradas de ninguna clase; suponen velocidades constantes y condiciones óptimas de manejo; además, pueden variar como consecuencia de la modificación de la ruta o por ajustes a las velocidades actualmente asignadas a cada tramo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com