Home / Política / TRIBUNAL DE VENEZUELA HABÍA LIBERADO A SUJETO DETENIDO EN MORELOS

TRIBUNAL DE VENEZUELA HABÍA LIBERADO A SUJETO DETENIDO EN MORELOS

La Policía de Cuernavaca detuvo a un venezolano con un hit criminal cometidos en su país a penas el año pasado el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela lo liberó por los delitos de Sabotaje, Daño a Sistema, Posesión de Equipos y Prestación de Servicios de Sabotaje y Posesión de Equipo para Falsificación.
Este sujeto con apenas 18 años de edad fue detenido tras robo y asalto de una camioneta en agravio de C.A. Tabacalera Nacional el Vigía de Venezuela por lo cual fue apresado pero más tarde el 11 de Julio de 2008 tras una defensa particular , esta persona quedó en completa libertad por el Juez de funciones de control Noé Petit Leal.
Años más tarde fue detenido nuevamente derivado de que clonó tarjetas en agravio de Financiera Banco Provincial pero desafortunadamente el 20 de abril de 2012 se decretó el sobreseimiento de la sentencia tras llegar a un acuerdo reparatorio del daño.
Y es que según los expedientes del Poder Judicial de Venezuela esta persona fue detenida y acusada de delitos de Sabotaje, Posesión y Servicios de Sabotaje y Posesión de Equipos de Falsificación considerados en aquel país como delitos informáticos.
En esta ocasión sus abogados particulares le recomendaron llegaron a un acuerdo con Financiera Banco Provincial representado por el Pedro López Navarro quien aceptó la reparación del daño pactado en 2 mil bolívares algo así como 12 mil pesos mexicanos. Después de ello el Juez primero de control Ramíro García decretó la extinción penal.
aunque este sujeto se hace pasar como publicista desde su país natal vino hacía México donde supuestamente llegó a radicar en Durango donde fue contratado por sujetos de los cuales no reveló el nombre para realizar la clonación del cajero de Scotiabank de la Avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca donde fue detenido por elementos de la policía de Cuernavaca y a quien le decomisaron material para ingresar al cajero y hacer las copias de las tarjetas.
Hasta el momento se desconoce la situación legal en el país porque son datos que tendría que tener el Instituto Nacional de Migración para saber si ingreso de manera ilegal o lo hizo como turista o con un permiso de trabajo. aunque podría quedar en libertad si la parte afectada no lo denuncia en este caso el represente del banco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com