Home / Política / VAN A INVESTIGAR QUE CUENTEN CON PÉRFIL SECRETARIOS, ACTUARIOS Y PROYECTISTAS DEL TSJ

VAN A INVESTIGAR QUE CUENTEN CON PÉRFIL SECRETARIOS, ACTUARIOS Y PROYECTISTAS DEL TSJ

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia Nadia Luz Lara Chávez informó que se está revisando los perfiles de de secretarios y actuarios del Poder Judicial para saber si cuentan con su cédula profesional para poder desempeñar el cargo de no ser así se tendrán que regularizar o serán reubicados o en el peor de los escenarios removidos del cargo.

Hasta el momento son 400 Secretarios, Actuario y Proyectistas de los cuales el 30 por ciento no tienen la base y se tendrá que realizar un Concurso de méritos para dar oportunidad a los mejor preparados y que acrediten que tienen sus estudios profesionales con cédula.

“se debe ir avanzando con la carrera judicial, el estudio que se hace es para darles su nombramiento de manera definitiva porque hay muchos que son interinos y temporales, entonces este estudio que se va hacer para que entren en un concurso de méritos es para que tengan una plaza definitiva” dijo la funcionaria.

Aunque hay muchos que tiene experiencia no podrían acreditar sus estudios y la decisión que se tomará quizá cruce por una regularización, reubicación o en el peor de los escenarios la remoción. Lo que se analizará será su capacitación, el número de cursos la especialización en las áreas en las que han estado adscritos, expedientes limpios y su honorabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com