Home / Municipios / VAN CONTRA OPOSITORES A LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

VAN CONTRA OPOSITORES A LA AMPLIACIÓN LA PERA-CUAUTLA

El Secretario de Gobierno Jorge Messeguer reiteró que la ampliación a la Autopista La Pera-Cuautla se realizará e incluso para evitar las manifestaciones de integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán se presentaron denuncias una por el ayuntamiento en su contra por las supuestas agresiones al alcalde Francisco Navarrete Conde y el robo de material de oficina, otra denuncia más se interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la Policía Federal en contra de algunos líderes por el bloqueo momentáneo que hicieron de la autopista.

El encargado de la política interna fue más allá y calificó al Frente Unido en Defensa de Tepoztlán como violentos y es por eso que procedieron a interponer denuncias con la intención de detenar a algunos de los líderes como ocurrió en el poblado de Huexca donde un grupo de pobladores se oponían a la termoeléctrica.

Jorge Messeguer Guillén añadió que fue avalado por comuneros que se inicien los trabajos de la autopista porque se les va indemnizar sus tierras a pesar de daño ecológico que se provocará. “el gobierno del estado y la empresa no hubiera dado un paso sin la anuencia de los comuneros quienes se han manifestado a favor, ellos tomaron la decisión hay una resolución de un juez agrario que se puede construir el tramo carretero y que la indemnización está en curso a lo que juez define, es un juicio donde los comuneros cobrarán un dinero una vez que se determine el modo y las cantidades que habrán de darse a los comuneros” dijo.

Explicó que la presencia de la Policía del Estado va continuar para que la empresa Tradeco pueda realizar los cortes en los cerros para la ampliación a cinco carriles de esta autopista y sobre lo que supuestamente firmó anoche el presidente municipal Francisco Navarrete donde se compromete a pedir que se paren las obras y la salida de la policía el secretario de gobierno dijo que no hay ninguna validez porque fue coaccionado para firmar el documento porque lo tenía retenido.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com