Home / Política / VAN POR EL RESCATE DEL PARQUE CHAPULTEPEC

VAN POR EL RESCATE DEL PARQUE CHAPULTEPEC

A fin de conocer el avance que registran las obras de remodelación del Parque Sustentable Chapultepec, el gobernador Graco Ramírez acudió este domingo en compañía de su esposa Elena Cepeda a recorrer distintos puntos de este sitio donde se busca consolidar un sendero de biodiversidad además de fomentar la sustentabilidad como un tema trasversal del Gobierno de la Nueva Visión.

A su paso por el camino de este parque, que fue la primera área natural protegida que se decretó en el estado, Graco Ramírez junto con Topiltzin Contreras Macbeath, saludó a las familias que se encontró de paseo en el lugar, a quienes les expresó que es un compromiso de su gobierno mejorar este parque con espacios de lectura, otros dedicados a la reproducción de especies de la región y lo relacionado a la educación ambiental.

El gobernador supervisó la construcción del Centro Cultural para la Sustentabilidad “El Amate”, que registra un 30 por ciento de avance, donde en años anteriores de ubicó el delfinario y ahora se busca transformar en un escenario donde además se ha programado la presentación de expresiones musicales y artísticas que permitan combinar el aspecto ambiental y la cultura.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, dio a conocer que en esta visita también se revisaron las estrategias a seguir en el futuro inmediato para que este espacio pueda transitar a una nueva visión de sustentabilidad que se ha estado proponiendo.

“Queremos ver un cambio radical en lo que es Chapultepec, y hemos comenzado ya con algunos cambios pero en lo general vamos como en un 30 por ciento de avance”, dijo.

En este proyecto se ha proyectado una inversión cercana a los 3 millones de pesos en materia de rehabilitación y 1 millón de pesos más para el programa de mantenimiento y manejo de especies protegidas.

El gobernador Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda aprovecharon su visita al Parque Sustentable Chapultepec, para presenciar la Exposición “Reticular” que se encuentra dentro de este sitio para todas las familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com