Home / Política / VAN POR RENUNCIA DEL PROCURADOR DIPUTADOS DEL G13, LE DAN 30 DÍAS PARA PROCEDER CONTRA EX FUNCIONARIOS

VAN POR RENUNCIA DEL PROCURADOR DIPUTADOS DEL G13, LE DAN 30 DÍAS PARA PROCEDER CONTRA EX FUNCIONARIOS

Hoy diputados del llamado grupo G13 acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para exigirle al procurador Rodrígo Dorantes Salgado se proceda contra ex funcionarios públicos denunciados por la Auditoría Superior de Fiscalización y le dieron de plazo de 30 días para que concluya la acción penal o no de 27 carpetas de investigación que llevan hasta 7 años guardadas.

Fue el diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar quien explicó que el procurador reconoció que no hay avance en ninguna de estas carpetas de investigación y pidió un mes para terminarlas de integrar de no hacerlo los legisladores lo llamarán a cuentas en el Congreso de Morelos y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria buscarán su remoción del cargo.
“Nosotros queremos pasar del discurso a los hechos, pero salimos decepcionados de que no hay avances, son temas de siete u ocho años que han sido cumplimentado, no queremos pensar que están paradas porque hay gente del propio partido del gobernador y los están solapando” dijo el legislador.

Añadió que hay 27 denuncias que están en proceso de investigación y hay otras más que se están integrando en la Auditoría Superior de Fiscalización destacando que los funcionarios denunciados son de todos los partidos políticos. Los legisladores estuvieron una hora aproximadamente y después se retiraron aunque dos de ellos se quedaron aún a platicar con el fiscal morelense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de Cuernavaca

Un hombre fue asesinado a balazos y arrojado en una barranca en el Centro de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com