Home / Municipios / YA HAY LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN MORELOS, FINALMENTE LA APRUEBAN DIPUTADOS

YA HAY LEY DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN MORELOS, FINALMENTE LA APRUEBAN DIPUTADOS

Ayer un apagón en el recinto legislativo impidió que se continuara con la sesión ordinaria en el Congreso local, por lo que alrededor de las 10 de la noche debido a que la energía eléctrica no se restableció, se suspendió dejando pendientes varios temas entre ellos la Ley de atención y reparación a víctimas.

Hoy se retomó la sesión y se abordó el tema en el pleno del Congreso, y a pesar de que ya había consenso entre las diferentes bancadas de aprobarla luego de hacerle algunas modificaciones, entre ellas que el órgano encargado de esta ley será descentralizado y no sólo desconcentrado, que en la Comisión Ejecutiva Estatal se integren a los diputados y el fácil acceso a la interrupción del embarazo en víctimas de violación fue eliminado de esta ley, sin embargo los legisladores del PRI, PAN y PRD expusieron algunas inconformidades y desacuerdos.

El dictamen fue aprobado en lo general, no obstante en lo particular el diputado panista Javier Bolaños propuso modificar los artículos 102, 105 y 106 respecto a crear este órgano en autónomo y no solo descentralizado, así como que esté integrado por un mayor número de ciudadanos y no de funcionarios, sin embargo todos los diputados de izquierdas echaron abajo su propuesta.

La única modificación que se aprobó fue la de la diputada panista Erika Cortés quien propuso el derecho de las víctimas de recibir protección a su identidad, datos personales y a su privacidad.
Finalmente se aprobó en lo particular, y enviaron el dictamen al poder ejecutivo, esperando que el próximo miércoles sea publicado y entre en vigor, no obstante los diputados advirtieron que esta ley sufrirá algunos cambios posteriormente pues aseguraron tiene algunos errores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se realizó la inhumación de un total de 148 restos en la Fiscalía de Morelos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con autoridades del gobierno federales y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com