Home / Educación / 70 MIL JÓVENES SE HAN INSCRITO PARA RECIBIR LA BECA SALARIO: GRACO RAMÍREZ

70 MIL JÓVENES SE HAN INSCRITO PARA RECIBIR LA BECA SALARIO: GRACO RAMÍREZ

A una semana de iniciar el ciclo escolar 2013-2014, un promedio de 70 mil jóvenes se han registrado para recibir la Beca Salario comprometida por el Gobierno de la Nueva Visión; en este sentido, el próximo lunes el gobernador Graco Ramírez y el Presidente Enrique Peña Nieto arrancarán de manera oficial este programa, del cual Morelos será ejemplo nacional.

En conferencia de prensa, el gobernador morelense precisó que serán 112 mil los alumnos de tercero de secundaria y hasta la universidad que reciban este beneficio a partir del 30 de agosto, lo cual representa una inversión de 50 millones de pesos al mes.

El registro para integrar el padrón de beneficiados se realiza únicamente en la página becas-salario.morelos.gob.mx donde se han inscrito 70 mil jóvenes cuya información está en periodo de validación; el registro de alumnos de todas las instituciones y planteles educativos públicos se reabrirá del 27 de agosto al 6 de septiembre.

Graco Ramírez explicó que a este programa social, dirigido a la reconstrucción del tejido social, se le asignó el término de “Beca-salario” porque, a cambio de recibir el apoyo, los jóvenes realizarán un trabajo social para su comunidad y/o participar y acudir a eventos culturales.

Al momento de realizar el registro, los alumnos sugieren las actividades que les gustaría realizar a favor de las comunidades. De entre ellas destacan: Enseñar a leer y a escribir, promover y participar en eventos deportivos, asesorar a niños y a adolescentes en sus tareas escolares, participar en proyectos de medio ambiente y desarrollo sustentable, promover y asistir a eventos artísticos y culturales, así como realizar acciones para mejorar el entorno e instalaciones escolares.

La operación del programa Beca Salario será lanzado de manera formal el lunes 19 de agosto por el gobernador Graco Ramírez y el Presidente Enrique Peña Nieto, en el marco del inicio del ciclo escolar 2013-2014.

La beca económica se entregará de manera mensual por medio de una tarjeta de débito: tercero de secundaria recibirá 300 pesos, bachillerato 500 pesos y universidad de 700 pesos.

Los beneficiarios serán todos los alumnos del sistema público, tales como las secundarias del IEBEM, y en nivel medio de los subsistemas como CONALEP, COBAEM, CECYTE, DGETA, CESPA, PREFECO, CEB, DGETI y las preparatorias de la UAEM.

Graco Ramírez señaló que con este programa el estado de Morelos será ejemplo nacional, por lo que pedirá al Presidente Enrique Pena Nieto que sea replicado en más entidades del país, debido a que se trata de una adecuada estrategia para rescatar a los jóvenes de la calle e incluirlos en el sistema educativo, donde encontrarán y mejores oportunidades.

Este mismo día, el gobernador Graco Ramírez, quien estuvo acompañado del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, dio a conocer que para el ciclo escolar por comenzar también se entregará el Paquete Escolar Seguro.

Los alumnos de preescolar, primaria, y primero y segundo grado de secundaria recibirán una mochila con útiles escolares; mientras que los de tercer grado de secundaria sólo recibirán mochila.

En tal sentido, Graco Ramírez pidió a los ayuntamientos que tengan planeado la entrega de mochilas escolares, omitir esta inversión y utilizarla en otros aspectos que también coadyuven a mejorar la calidad de educación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com