Home / Educación / ABRIRÁN SEDE DE LA UAEM EN MIACATLÁN

ABRIRÁN SEDE DE LA UAEM EN MIACATLÁN

“Ésta Universidad se hizo pueblo y esta universidad es del pueblo y para el pueblo y acompañado de todos los profesores universitarios y de todos los funcionarios universitarios que se han apropiado de este proyecto de hacer de nuestra universidad una universidad popular, es por eso que estamos aquí para construir esta sede y sobre todo para que los contenidos educativos respondan a sus aspiraciones, a sus deseos, intereses, motivaciones, costumbres y motivaciones”, afirmó Jesús Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior en respuesta a la solicitud de los habitantes y autoridades de Miacatlán de que se instale en ese municipio una sede universitaria para el desarrollo de actividades académicas, culturales y científicas que permita a los jóvenes de la región sur poniente aspirar a estudios de nivel superior.
Durante la firma de convenio entre la UAEM y el H. Ayuntamiento del municipio con el que se pretende realizar actividades encaminadas a la superación académica, formación, capacitación profesional, desarrollo de la ciencia y la tecnología, entre otras, el rector Alejandro Vera escuchó los argumentos para que se construya una nueva sede universitaria en ese municipio entre ellos las necesidades de educación media superior y superior, y para evitar que los jóvenes que se trasladan a otros municipios para estudiar sigan siendo víctimas de asaltos, además de que es necesario un espacio para actividades deportivas y culturales que los alejen del ocio.
Daneri Beltrán Coria, estudiante de la preparatoria de Jojutla y vecino de Miacatlán, solicitó al rector Alejandro Vera Jiménez que se instale una sede universitaria en este municipio para el desarrollo y mejora del municipio. “Este campo desea tener nuevas enseñanzas, los niños de la zona sur poniente queremos salir adelante”, dijo.
Sergio Arias Carreño, presidente municipal de Miacatlán, destacó que con la firma de convenio se impulsarán actividades de fomento a la cultura, la ciencia y la capacitación y fortalecerá al municipio en convertirse en ejemplo de la región, participativo e incluyente.
Cuauhtémoc Sotelo Franco, presidente del comisaria ejidal, retó al rector Alejandro Vera a que se comprometiera a cumplir con la edificación del espacio universitario y en ese momento le cedería los derechos de ocupación del predio de 10 mil metros cuadrados ubicado a un costado de la carretera Cuernavaca – Grutas al recordar que desde el mes de julio pasado se tomó por acuerdo de asamblea realziar la donación a la UAEM siempre y cuando se construya una sede universitaria a un lado de las oficinas del DIF-Municipal, predio en el que ya se cuenta con espacios deportivos para la práctica del futbol y el basquetbol.
El rector Alejandro Vera, aceptó el ofrecimiento y giró instrucciones para que se establezcan los proyectos ejecutivos que permitan el desarrollo de una nueva sede universitaria en el lugar y se integre el protocolo legal de cesión del predio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Encuentran persona sin vida en un sembradío de cacahuate en Amacuzac

Esta mañana se reportó una persona sin vida en un sembradío de cacahuate del poblado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com