Home / Salud / ACEPTA SALUD TRES DECESOS POR DENGUE Y LA PRESENCIA DE UN NUEVO SEROTIPO EN MORELOS

ACEPTA SALUD TRES DECESOS POR DENGUE Y LA PRESENCIA DE UN NUEVO SEROTIPO EN MORELOS

Esta mañana la Secretaria de Salud Vesta Richardson López confirmó tres decesos por dengue y dijo que está por confirmarse un cuarto caso. Destacó que a nivel nacional se incrementaron 60 por ciento éste padecimiento el cual tiene un nuevo serotipo en la entidad.

Explicó que en Morelos está controlado el número de casos a diferencia del país porque se tiene el mismo número de casos que se tenían en la semana epidemiológica del año pasado aunque se han confirmado tres defunciones.

Dentro de las estrategias para el control del mosco primero se tendrá una colaboración cercana con el Estado de Puebla incluso el lunes y martes de la próxima semana hay una reunión específicamente sobre dengue en Veracruz donde participan 10 estados del sur, sureste del país.

Aceptó que se enviaron los resultados de una persona que falleció en Tlatlzapán a la ciudad de México para determinar si la causa de muerte fue dengue.

“Algo que la ciudadanía debe saber es que el año pasado sólo se tenía serotipo uno el virus de dengue y ahora ya apareció el serotipo dos y es responsable del 40 por ciento de los casos y eso nos convierte en una población más susceptible por no tener defensas adecuadas para ese serotipo, por eso volver al mismo tema de prevención evitando los criaderos de mosquitos el dengue tenemos que entender es una enfermedad social no es una enfermedad médica es poco lo que podemos hacer no hay tratamiento antiviral solo sintomáticos y es impredecible quienes van a desarrollar dengue hemorrágico y quienes se quedan con el dengue clásico” dijo la funcionaria.

Las autoridades explicaron que lo que se tiene que hacer es evitar que los mosquitos aparezcan por eso es necesario tener limpia la casa y evitar que el agua se estanque, un ejemplo es una corcholata o una ficha de refresco se depositan hasta 150 huevecillos de mosquito y aunque pica a una persona quizá pasan 10 días hasta que la persona empieza a tener los síntomas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com