Home / Política / ACREDITA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INDICADORES EN PROGRAMA DE AUTODIAGNÓSTICO

ACREDITA H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INDICADORES EN PROGRAMA DE AUTODIAGNÓSTICO

El municipio de Cuernavaca acreditó 34 indicadores en verde, de un universo de 38, que dicta la política del programa de autodiagnóstico Agenda desde lo Local, el cual es desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

El programa Agenda desde lo Local se basa en una metodología que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local. Con base en ésta, se focalizan acciones de los tres órdenes de gobierno para mejorar el nivel y la calidad de vida de la población.

De esta manera, el gobierno que encabeza el alcalde, Jorge Morales Barud, obtuvo la mayoría de indicadores agrupados en las siguientes cuadrantes: Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable, que enmarcan todas las áreas de la administración pública municipal.

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, fue evaluado el pasado martes 23 de julio en los 38 indicadores y 270 parámetros de medición que identifican las condiciones mínimas que no deben dejar de existir en cualquier municipio.

La métrica estableció que el color verde representa una mínima aceptable; amarilla que existe una mejora, pero no de manera permanente; en tanto que la roja representa un estado no deseable.

Cabe mencionar que en el pasado reciente en el que Cuernavaca participó en Agenda desde lo Local, se obtuvieron los siguientes resultados: 2010: 15 Indicadores Verdes, 4 Amarillos y 20 Rojos; 2011: 23 Verdes, 10 Amarillos y 6 Rojos; en tanto que en el año 2012 no hubo participación.

El Consejo Nacional Desde lo Local está conformado por representantes del gobierno federal, entidades federativas y por instituciones educativas de nivel superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com