Home / Municipios / ACTIVAN PRIMER PRE ALERTA AMBER EN MORELOS

ACTIVAN PRIMER PRE ALERTA AMBER EN MORELOS

A una semana de la inclusión del estado de Morelos al programa internacional «Alerta Amber», hace algunas horas autoridades de la entidad activaron la primer Pre-Alerta relacionada con la desaparición del niño Yahel Amaro Valle, de 5 años de edad, con domicilio en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco, quien fue sustraído por su propia madre, a pesar de que la guarda y custodia le había sido entregada por un Juez Familiar al padre del menor, por los supuestos abusos sexuales que sufría el pequeño a manos de la actual pareja de su progenitora.

Al cumplir con los requisitos establecidos por los protocolos estatales y federales, la Procuraduría General de Justicia del estado ha colocado en su portal de internet la ficha del desaparecido, a quien el 28 de junio pasado, al regresar a su vivienda, acompañado de una amiga de la familia de su papá, fue abordado por su mamá Olivia Valle Gómez, vecina del poblado de Casahuatlán, municipio de Amacuzac, llevándose por la fuerza al pequeño apoyada de dos de sus hermanas.

ALERTA

Desde años atrás, Mauro Amaro Cruz, padre de Yahel, obtuvo del Juzgado familiar de Puente de Ixtla la guarda y custodia del menor por los supuestos abusos de los que era víctima; esta resolución del Juez molestó a la ex esposa de este hombre por lo que decidió llevarse al niño, lo que derivó la activación de esta pre-alerta, al considerar que el niño se encuentra en riesgo desde hace dos meses.

Yahel Amaro Valle cuenta con cinco años de edad, con una estatura de un metro, cabello corto lacio, color oscuro, ojos café oscuro y complexión delgado.

El Comité Nacional del Programa Alerta Amber cuenta con la línea telefónica 01 800 008 5400, para cualquier información que ayude con la localización de este y otros menores desaparecidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com