Home / México y Mundo / ACUERDA CABILDO PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO EL TEMA DE LIMPIA EN CUERNAVACA

ACUERDA CABILDO PROYECTO PARA DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO EL TEMA DE LIMPIA EN CUERNAVACA

El Cabildo de Cuernavaca aprobó el proyecto para declarar de orden público e interés general el tema relacionado con la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos del municipio.

Así, se determinó que se acrediten los supuestos legales de excepción a la licitación pública y en consecuencia, la autorización para realizar la contratación de servicios de manera directa, independientemente del monto de actuación.

Asimismo, celebrar los contratos de prestación de servicios que sean necesarios con las actuales empresas que prestan el servicio público relacionado con la limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos de esta ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Para ello, las personas contratadas tendrán la obligación de aportar en cada factura el cinco al millar de los ingresos brutos por los servicios objeto de cada contrato, para destinarse a programas y campañas de educación ambiental dentro del municipio.

Asimismo, durante la sesión de este viernes, autorizó el acuerdo para suscribir los actos jurídicos que deriven con motivo del programa de obra pública del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, para el ejercicio fiscal 2013; así como, exceder hasta en un cien por ciento las obras públicas aprobadas dentro del programa de obra pública, bajo los procedimientos de licitación restringida.

Con lo anterior se autorizó celebrar con personas físicas o morales los contratos que sean necesarios para la buena marcha y operatividad de la administración municipal, previo a los procedimientos de adjudicación que se deriven del Programa de Obra Pública del H. Ayuntamiento de Cuernavaca para el ejercicio fiscal 2013 y servicios relacionados con la misma del Estado de Morelos.

Esto no implicará compromiso alguno de contratación y podrá ser adicionado, modificado, suspendido o cancelado sin responsabilidad alguna para las dependencias, secretaría o ayuntamiento, lo cual será debidamente autorizado por el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, previa opinión del Comité de Obras Publicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, en términos del artículo 19 de la Ley de Obra Pública del Estado de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com