Home / Política / ACUERDO DE RACIONALIDAD PERMITIRÁ UTILIDADES POR 15 MDP

ACUERDO DE RACIONALIDAD PERMITIRÁ UTILIDADES POR 15 MDP

Además del ahorro de 21 millones de pesos anuales al Poder Ejecutivo, al dejar de erogar recursos para mantenimiento y composturas de los vehículos a cargo de servidores públicos de mando superior, el Acuerdo de Racionalidad y Austeridad permitirá utilidades por 15 millones de pesos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado.

En entrevista, la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, comentó que el ahorro radica en que en promedio, cada descompostura de un vehículo oficial representa un gasto de aproximadamente 30 y 40 mil pesos anual, además de lo erogado en mantenimiento. Gastos que ahora correrán a cargo de los servidores públicos de mando superior.

Adriana Flores recordó que los servidores públicos que dispongan de utilizar su vehículo propio para actividades oficiales se les dará una prestación quincenal que va de los 5 mil 700 para el nivel de tabulador 103; 3 mil 800 para el nivel 104 y 105; y mil 900 pesos para el tabulador 106, previo avalúo de la Secretaría de Administración y establecimiento del ejercicio de sus funciones.

Con esta medida, el Poder Ejecutivo estatal contará con autos en buenas condiciones para que los funcionarios realicen sus labores de manera eficiente, debido a que las reglas establecen que la antigüedad del automotor para actividades oficiales no puede ser mayor a 5 años.

Acotó que el Gobierno del Estado también dejará de hacerse responsable de procedimientos como el emplacamiento, la aseguradora, las verificaciones y todo movimiento relacionado con los autos que ocupen secretarios, subsecretarios, coordinadores generales, jefes de unidad y directores generales.

Entrevistado por separado, el director general del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado, Armando Sanders de Mendoza, comentó que para este programa se requirió una ampliación presupuestal de 61 millones de pesos.

Sin embargo, Armando Sanders dijo que no es obligación de los servidores públicos adquirir los vehículos a través de Instituto de Crédito, pero que están preparados para atenderlos en cuanto ellos lo soliciten.

En un periodo de 4 años, fecha máxima de los créditos, el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado obtendrá una utilidad promedio de 15 millones de pesos, por lo que el Acuerdo de Racionalidad y Austeridad será de mucho beneficio para el Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Diócesis de Cuernavaca confirmó el robo registrado en la parroquia de Santa Rosa de Lima en Tlaltizapán

La Diócesis de Cuernavaca confirmó el robo registrado en la parroquia de Santa Rosa de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com