Home / Municipios / AHORA AUTORIDAD LABORAL VA A DOMICILIO PARA CUANDO EMPRESAS DECIDAN CORRER TRABAJADORES

AHORA AUTORIDAD LABORAL VA A DOMICILIO PARA CUANDO EMPRESAS DECIDAN CORRER TRABAJADORES

El Secretario del Trabajo José de Jesús Pérez anunció que a partir de ayer los comenzaron a operar “Juntas Itinerantes” en el Estado de Morelos para cuando las empresas desean despedir trabajadores los cuales también podrían proceder contra el patrón lleguen a un acuerdo en el instante para evitar acciones legales largas y desgastantes.

outplacement

Por el momento son dos unidades que pueden desplazarse a cualquier parte del estado de Morelos que supuestamente vigilarán que cuando un trabajador sea liquidado su pago se haga conforme a términos de la legalidad.

“tu como trabajador cuando te contratan adquieres una serie de derechos que esos derechos se pierden cuando te mueres o cuando la empresa decide finiquitarte es decir te paga el daño por los derechos que tu hayas adquirido nosotros lo que vamos hacer es que esas liquidaciones que se hagan sean en términos de legalidad de todos modos si una empresa ya no requiere de tus servicios tu no la puedes obligar a que te tenga pero si puedes reclamar indemnización de acuerdo con la ley y eso buscamos que se dé” concluyó el funcionario.

Explicó que si algún trabajador no está conforme con la liquidación puede acudir a la Procuraduría de la defensa del trabajo que por cierto se anunció que se van a establecer en municipios como Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca a partir de finales de septiembre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com