Home / Seguridad y Justicia / AMARRAN Y DETIENEN VECINOS A UN LADRON

AMARRAN Y DETIENEN VECINOS A UN LADRON

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca aprehendieron a Leonardo Reyes Escobar de 38 años de edad, por el delito de robo calificado y lo que resulte.

Sobre los hechos, siendo las 17:05 horas de ayer policías municipales acudieron a la calle Vía Láctea de la colonia Universo de esta ciudad, ya que habían reportado un asalto a un negocio.

Al arribar, los efectivos policiacos fueron informados por varias personas que en la calle Constelaciones a la altura de un kínder había sido detenido un hombre por varios vecinos.

Los uniformados acudieron a dicho lugar y observaron a un individuo atado a un poste de madera y a varias personas alrededor de él.

Leonardo Reyes Escobar de 38 años A

Al hacer contacto con quien manifestó llamarse Nicolás Ramos Vázquez de 56 años de edad, éste les expresó que tiene una tienda de abarrotes en la calle Vía Láctea número 5 y poco antes había sido asaltado por el detenido.

Indicó que el sujeto llegó a la tienda y simulando que llevaba un arma fajada a la altura de la cintura le exigió dinero bajo la amenaza de que de si no accedía le causaría un daño.

Por este motivo –señaló- le entregó la cantidad de 12 mil pesos y acto seguido el hombre se dio a la fuga, sin embargo mencionó que al poco rato regresó a comprar una cerveza y lo atendió como si no lo conociera.

Comentó que cuando el individuo salió del establecimiento pidió auxilio a sus vecinos y lograron detener a quien posteriormente dijo llamarse Leonardo Reyes Escobar de 38 años, alias “León”, con domicilio conocido en la colonia Antonio Barona de esta ciudad.

Leonardo Reyes Escobar de 38 años foto B

Lo anterior, luego de que se metiera a una casa ubicada en la misma calle Vía Láctea y saliera por la parte trasera para echarse a correr por la calle camino antiguo a Tepoztlán.

Asimismo, lo llevaron a la calle Constelaciones y lo ataron a un poste debido a que estaba demasiado agresivo y les lanzaba golpes y amenazas.

Al respecto, los policías procedieron a desatar al sujeto –quien expresó que es herrero-, observando que tenía golpes en la cara y manchas de sangre en sus ropas y tras llevarlo a certificar con un médico lo pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Manejaba una camioneta y transportaba ganado caprino de Tepalcingo

• En el municipio de Tepalcingo Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com