Home / Política / ANUNCIA JORGE MESSEGUER REALIZACIÓN EN MORELOS DEL FORO SOCIEDAD DE DERECHOS: DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

ANUNCIA JORGE MESSEGUER REALIZACIÓN EN MORELOS DEL FORO SOCIEDAD DE DERECHOS: DESPENALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Al ser una prioridad para el Gobierno de la Nueva Visión fomentar una sociedad de derechos para todos, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, anunció este martes la realización del Foro Sociedad de Derechos: Despenalización de la Marihuana, a fin de abrir en la entidad un debate que es de influencia internacional y que la sociedad pueda conocer los distintos argumentos y puntos de vista.

Comentó que es la primera vez que se realiza en Morelos un foro en el que se aborde este tema; el propósito del gobierno que encabeza Graco Ramírez es continuar promoviendo espacios de debate y análisis que permitan la construcción de acuerdos entre morelenses, y a su vez, la consolidación de la Estrategia de Paz y Reconciliación social, a través del diálogo.

“Nosotros como gobierno promovemos un debate que es ya mundial, promovemos el respeto a los derechos, no promovemos ni el uso ni el consumo de ningún tipo de enervante, ni de alcohol, ni de cigarro ni de nada, pero creemos que la sociedad debe abordar las cosas desde un punto de vista a partir de una discusión diferente”, dijo el secretario de Gobierno.

Será el próximo 3 de septiembre del año en curso, a las 10:00 am en el Centro Morelense de las Artes, ubicado en avenida Morelos no. 263, con cupo limitado de 250 personas, quienes podrán registrarse y contar con mayor información en el sitio: http://forosociedadderechos.morelos.gob.mx/

Messeguer Guillén dijo que este foro se realizará de forma incluyente con la participación de ponentes como el Juez Baltasar Garzón Real, Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda Gutman, Luisa Conesa Labastida, María Elena Morera de Galindo, Rafael Lozano Ascencio, y la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez.

Los ponentes destacan por su trayectoria y experiencia, como Baltasar Garzón Real, actual asesor del Tribunal Penal Internacional de la Haya, ex Magistrado de la Audiencia Nacional y Asesor de la Misión de Apoyo del proceso de Paz de la OEA, especializado en materias de investigación de terrorismo, narcotráfico, lavado de activos, corrupción, criminalidad económico financiera y de crímenes de lesa humanidad.

Héctor Aguilar Camín, historiador, novelista y periodista, director general de la Revista Nexos; Jorge Castañeda Gutman, Catedrático en la Universidad de Nueva York, profesor titular de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, articulista de diversos diarios nacionales e internacionales.

Luisa Conesa Labastida, Maestra en Derecho por la Universidad de Columbia en Nueva York y nombrada Constitutional Law Fellow, actualmente es abogado postulante en las áreas de derecho constitucional y administrativo, ha sido profesora titular en el ITAM y en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en las materias de derecho público y derecho constitucional, respectivamente.

María Elena Morera de Galindo, fundadora y presidenta de “Ciudadanos por una Causa Común, A.C.” y fue presidenta de “México Unido contra la Delincuencia A.C”; Rafael Lozano Ascencio, Maestro en Medicina Social, actualmente director general adjunto del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del INSP, e investigador Asociado en el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo en la Universidad de Harvard, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com