Home / Política / APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE CUERNAVACA 2013-2015

APRUEBA CABILDO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO DE CUERNAVACA 2013-2015

La seguridad pública y el crecimiento económico, que genere más empleos productivos y mejor remunerados, son la base del Plan Municipal de Desarrollo de Cuernavaca 2013-2015, que el pleno de Cabildo aprobó en la pasada sesión ordinaria.

El plan está estructurado con las propuestas y opiniones recibidas a través de los Foros de Diálogo, Propuesta y Compromiso y de los Foros de Consulta Popular de la población del municipio.

Regidores destacaron que habrá de ser instrumentado mediante los programas operativos anuales de las Dependencias y Entidades municipales que traducirán en objetivos y metas de corto plazo.

En este contexto, el presidente, Jorge Morales Barud, puntualizó que la conducción del desarrollo del municipio de Cuernavaca en este trienio, tiene como cauces seis ejes rectores que se convertirán en la guía de acción de la ciudadanía y del Gobierno Municipal, dentro del plan.

Los Ejes Rectores serán: Gobierno Ético y Democracia Participativa, Seguridad y Justicia para un Cuernavaca Floreciente, Desarrollo Social y Construcción de Ciudadanía, Desarrollo Económico e Innovación para un Cuernavaca Atractivo y Competitivo, Cuernavaca Verde y Sustentable y una Administración Eficiente, Transparente e Innovadora.

Dentro de los Ejes Reactores, el Plan Municipal de Desarrollo contempla los programas de Conducción de las Políticas Públicas Municipales, Fortalecimiento de la Paz y la Gobernabilidad Municipal, Legalidad en la Administración Municipal, Prevención de la Seguridad Pública, Conciliación, Defensa y Vigilancia del Municipio, Desarrollo Social, Crecimiento y Bienestar de los Pueblos Indígenas, Asistencia Social y Desarrollo Económico.

Asimismo, el edil abundó que para la eficiente realización de los anteriores programas y tomando en cuenta la limitación de recursos financieros, es indispensable que los lineamientos y las metodologías, en materia de planeación, se orienten a mejorar el desempeño y a promover la participación de la sociedad organizada en comités vecinales que se corresponsabilicen de la definición y la ejecución de obras, acciones y la prestación de servicios públicos municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com