Home / Municipios / ARRANCA LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA OBRAS PARA ABASTO DE LA ZONA NORTE DE MORELOS

ARRANCA LA COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA OBRAS PARA ABASTO DE LA ZONA NORTE DE MORELOS

Se construirá una olla de agua en el municipio de Huitzilac con una inversión de más de siete millones de pesos
Juan Carlos Valencia refrendó el compromiso del Gobierno de la Nueva Visión de dotar de este servicio a las comunidades que lo padecen.

Con el compromiso de mejorar, el abasto y distribución de agua en la zona de la zona norte, de manera particular en el municipio de Huitzilac, para que éste ya no dependa del Estado de México, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) del Gobierno de la Nueva Visión, Juan Carlos Valencia Vargas, puso en marcha la segunda etapa de construcción del Sistema de Captación Pluvial.

La obra se localiza en el poblado de Tres Marías, de manera específica en el Paraje conocido como La Piedra, en Cerro Grande y beneficiará a más de tres mil personas.

En el proyecto se invertirán más de 7 millones de pesos y contempla la construcción de una olla de agua de lluvia o también conocida como jagüey, que es una depresión sobre el terreno, la cual permite almacenar agua proveniente de escurrimientos superficiales y de las precipitaciones.

La meta de captación o recolección de agua es de poco más de 30 mil metros cúbicos. El periodo de captación será de 4 meses, de julio a octubre, y el de abastecimiento de 8 meses, de noviembre a junio.

“Cuando terminemos esta etapa ya podremos captar agua, ya podremos llevarla al tanque y distribuirla, aunque como se terminará cuando concluya la época de lluvia pues el agua será poquita pero espero nos sirva para empezar”, comentó Valencia Vargas.

De acuerdo con el programa de obras, esta olla se terminará en el mes de noviembre y forma parte de una serie de proyectos que tienen como objetivo disminuir la brecha de personas sin acceso al agua, pero también de mejorar el abasto del líquido, un compromiso del gobernador Graco Ramírez.

“El compromiso del gobernador es reiterado: trabajar para que haya agua en la parte alta de Morelos, y particularmente en el municipio de Huitzilac”, reafirmó el titular de la CEA, al tiempo que recordó que se trabaja en varios proyectos en el municipio para llevar más agua a las casas, como es la construcción de otra olla de agua, además la construcción una línea de conducción de la zona conocida como Atexcapan a la cabecera municipal.

Acompañado por autoridades municipales, representantes de los Bienes Comunales y el ayudante municipal, Juan Carlos Valencia destacó que con este tipo de obras la meta es ya no depender de otros lugares para el abastecimiento, en este caso refirió de manera específica al Estado de México a quien se le tiene que pagar para que distribuya agua a la zona.

Como representante de la comunidad, tomó la palabra Antonio Galindo Rosas, quien aseguró que la obra es “justicia, una bendición, un acto que viene a derramar felicidad a la comunidad que por muchos años esperó el proyecto”. Además de la construcción de la olla, habrá una caja de almacenamiento y una planta potabilizadora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com