Home / Municipios / ASEGURA ALCALDE DE CUAUTLA QUE ACATARÁ DECISIÓN DE INAH DE RETIRAR PARQUÍMETROS DEL CENTRO HISTÓRICO

ASEGURA ALCALDE DE CUAUTLA QUE ACATARÁ DECISIÓN DE INAH DE RETIRAR PARQUÍMETROS DEL CENTRO HISTÓRICO

Este día el Presidente Municipal de Cuautla Jesús González Otero dijo que no ha sido notificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retirar 19 parquímetros que están en una zona de monumentos protegidos aunque aceptó que aceptará la resolución de la autoridad federal en caso de que así sea.

El alcalde explicó que hasta el momento son 52 parquímetros autorizados desde la pasada administración donde una empresa privada cobrará estacionamiento público para mil 100 automóviles.

Zona Centro Noticias informó desde la semana pasada sobre la determinación del INAH quien a decir los integrantes del Consejo del patrimonio Histórico de la región oriente señala que el área bajo preservación del gobierno federal, protege monumentos como la Escuela de Niños Narciso Mendoza, la Antigua Plazuela de Guadalupita, el Templo y Convento de Santo Domingo, el panteón municipal, el Portal Morelos de la presidencia municipal, el Museo Histórico de Oriente de Morelos y la Casa de Morelos, entre otros.

La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, establece que ninguna persona, ninguna empresa y ninguna institución, podrá realizar obras en esta zona o podrá colocar anuncios, avisos, carteles o instalar templetes sin el consentimiento y el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Pero de todo ello el acalde dijo no saber del particular y aunque dijo que respetará lo que dijo el INAH pero explicó que aunque no habrá parquímetros tampoco se permitirá que se estacionen autos y agregó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo concedió la suspensión a la empresa privada que opera los parquímetros y queda pendiente una resolución

Sobre su permiso para dejar el cargo por motivos de salud el alcalde dijo que solo se ausentará cuanto lo requiera porque se está atendiendo una gastritis severa.

“Hoy estoy trabajando porque vine atender asuntos aquí en gobierno del estado pero ayer por la mañana fui hacerme algunos estudios y mañana iré hacerme otros lo suspendí para atender a reuniones solo no acudiré a trabajar cuando tenga que ir a tratamiento por una gastritis severa entre otros padecimientos” dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com