Home / Municipios / ATESTIGUA GRACO RAMÍREZ ACUERDO ENTRE PRODUCTORES DE SORGO Y MAIZ CON LA EMPRESA MALTA CLEYTON EN YECAPIXTLA

ATESTIGUA GRACO RAMÍREZ ACUERDO ENTRE PRODUCTORES DE SORGO Y MAIZ CON LA EMPRESA MALTA CLEYTON EN YECAPIXTLA

“Yo estoy convencido de que cuando se tiene una visión y una estrategia compartida con los actores verdaderos que son los productores, las cosas funcionan y caminan de otra manera”, expresó el gobernador Graco Ramírez al atestiguar este día la firma de los contratos para el suministro de sorgo y maíz amarillo entre productores morelenses y representantes de la empresa de alimentos para animales Malta Cleyton, establecida en el Parque Industrial del municipio de Yecapixtla.

GRACO CONVENIO SUMINISTRO DE SORGO Y MAIZ  MALTA CLAYTON (19)

Con una visión de crecimiento y una estrategia que inició con la entrega de paquetes tecnológicos a los productores de granos básicos de Morelos para lograr una buena producción, se concretó un paso más: Agricultura por Contrato en beneficio de más de 25 mil productores de los mencionados granos básicos.

Gracias a dichos apoyos, a los que se suman los créditos a la palabra y el asesoramiento técnico por personal capacitado, para el ciclo primavera verano 2013 se estima una producción de sorgo de entre 260 y 280 mil toneladas, es decir 32 mil toneladas más que el año pasado.

Con respecto al maíz se estima que de 90 mil toneladas de producción, este año se superarán las 100 mil.

GRACO CONVENIO SUMINISTRO DE SORGO Y MAIZ  MALTA CLAYTON (15) OK

El convenio firmado entre los productores y representantes de Malta Cleyton, productora de alimentos para mascotas, asegura una compra-venta del 70 por ciento de la cosecha de ambos productos. En promedio serán 40 mil toneladas métricas de sorgo y 10 mil toneladas métricas de maíz amarillo.

El gobernador Graco Ramírez señaló que este logro a favor de los productores es resultado de la Nueva Visión del campo morelense, y recordó que los beneficiados recibirán un pago justo y a tiempo, que es el compromiso de la empresa Malta Cleyton.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, señaló que la superficie agrícola en Morelos es de 125 mil hectáreas, de las cuales 90 mil son cubiertas por el cultivo de maíz, sorgo y caña de azúcar; de ahí la importancia de estos convenios firmados en beneficio de 125 mil productores.

GRACO CONVENIO SUMINISTRO DE SORGO Y MAIZ  MALTA CLAYTON (3)

Juan Antonio Pedroza Martínez, presidente ejecutivo de Malta Cleyton, reconoció el apoyo que la empresa recibió de parte de las autoridades para instalarse en Yecapixtla, donde generó importantes fuentes de empleo.

Pedroza Martínez se comprometió a cumplir al pie de la letra el contrato con los productores morelenses, pagarles a buen precio, a tiempo y sobre todo pesar su producto de manera correcta.

A nombre de los productores, el presidente del Sistema Producto Maíz, Albino Franco Escobar, y el presidente de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos de la zona oriente de Morelos, Héctor René Tajonar García, reconocieron la importancia de este logro que se dio con el apoyo del Gobierno de la Nueva Visión.

GRACO CONVENIO SUMINISTRO DE SORGO Y MAIZ  MALTA CLAYTON (22)

Ambos líderes campesinos se comprometieron a entregar el mejor producto a cambio de un pago justo y a tiempo.

A esta firma de convenio también acudieron el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna; el diputado federal por Morelos, Francisco Rodríguez Montero; el delegado federal de la SAGARPA, Rafael Ambriz; David Ortiz Sánchez, gerente de FIRCO en Morelos; y Juan Antonio Villaseñor Valenzuela, de FIRA Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com