Home / Política / AUDITA H. AYUNTAMIENTO SEIS SECRETARÍAS A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

AUDITA H. AYUNTAMIENTO SEIS SECRETARÍAS A TRAVÉS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

La Contraloría del H. Ayuntamiento de Cuernavaca realizó seis auditorías y dos inspecciones a secretarías y áreas que conforman la presente administración, con base al ejercicio 2013, por lo que la fiscalización será permanente en todas las áreas que conforman la presente administración.

Lo anterior cumple con la dinámica de transparencia y la rendición de cuentas que establece el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó la contralora municipal, Karla Aline Herrera Alonso.

Puntualizó que resultado de las auditorías realizadas, realizó observaciones preliminares que tienen que ver con una cuestión preventiva y de corrección, las cuales se encuentran en etapa de ser contestadas por los titulares.

Herrera Alonso, indicó que las secretarías auditadas son la Secretaría del Ayuntamiento en la Dirección de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el área de infracciones; Desarrollo Económico, en el área de licencias y la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

También la Secretarías de Administración en el área de recursos humanos, nómina y recursos materiales; Desarrollo Social en la Dirección General de Salud y la Secretaría de Infraestructura Urbana Obras y Servicios Públicos, específicamente al área de panteones.

La funcionaria indicó que todas las anteriores, se han llevado a cabo con el apoyo de los secretarios con el objetivo de determinar un diagnóstico de las acciones que la administración ha realizado al día de hoy, y así modificar prácticas equívocas y avanzar en el ejercicio preventivo.

Asimismo, recordó que durante la última sesión, el Cabildo determinó la contratación de diez personas externas al ayuntamiento a efecto de que efectúen las auditorías correspondientes a la administración anterior y como contraloría serán informados de los resultados expuestos conforme a la evidencia relativa en cada caso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com